Tomás LüdersOpinión: Elecciones 2015, ¡Ratzinger en Argentina, ya!

Tomás Lüders07/10/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Macri sigue siendo Macri o Macri ahora es estatista? ¿Estatista pop, no populista. Estatista con onda, con wi-fi y touch-screen?

¿Scioli ahora ya no es más Scioli? ¿Cuál Scioli fue alguna vez Scioli y cuál ya no sería más? Después de mucho “con honestidad, deporte, esperanza y trabajo” ahora sí, ahora sí que sería K. ¿Posta?

Scioli dice, y vuelve a decir al que se lo pregunte, que es K de Cristina, Néstor, Perón y Bergoglio, Ghandi, Marx, Braden y Olmedo… pero a la vez no deja de enviar emisarios para que le hagan guiños y le tiren piquitos al malvado mercado. Pero después, o al mismo tiempo, o a los segundos, vuelve a atacar al creador del PRO por haber sido menemista. Y uno se pregunta, ¿por cuál de todos esos gestos será que retiene el 40 o 40 pico de los votos?

josef-ratzinger-pope-benedict-xvi_zps8bdebc76

Enredo hermenéutico que ni el sesudo ex Papa, Papa Honorario o Proto-papa Joseph Aloisius Ratzinger sería capaz de desentrañar. Pero quién te dice, si este alemán se arriesgó y salió airoso con los enredos y contradicciones de la Fenomenología del Espíritu de Hegel, quizá lo podamos tentar para que venga a la tierra de su sucesor y se entusiasme desenrollando los enredos y contradicciones de la campaña criolla 2015. Ya veo un aufgebund criollo en el horizonte, será modesto, no como el Espíritu Absoluto de Hegel, pero al menos será nuestro. Todo bien con  las críticas al capitalismo de Francisco, pero necesitamos a alguien que nos explique qué es ese poco que hay por delante (y que sería lo único posible). Y ahí es el alemán el que puede cortar el bacalao, no nuestro compatriota.

Pero antes de decidirnos a llamar al ¿ex? Benedicto XVI para que nos haga de psiconalista político, sigamos, porque hay más:

Está también Sergio Massa. Sergio Massa fue UCD, después creo que duhaldista, después K y después le ganó las elecciones a la Jefa Máxima. ¿Y ahora? Bueno, hace poco repitió que él no era anti-k, pero enseguida se le cayeron aliados y encuestas y entonces gritó en Vélez que le iba a meter una patada en el tujes a La Cámpora. Pero después, bueno después apeló a frase de kiosquero y volvió a decir que era el “cambio justo”, y ahora, bueno ahora no sabemos francamente qué nos quiere decir que es: quiere mostrarse más K que Macri (que, recuerde lector, a su vez se muestra “medio k”) a la vez que pide militarizar las villas miserias y se rodea de economistas que hacen cola para pegarle a Kicillof. ¿Sería como un Scioli al que lo dejan ser lo que Scioli querría ser si lo dejaran?

Sabemos que los tres le rezan al marketing político. Y sabemos que el marketing “político” al que le rezan los muchachos dice que las ideas ya fueron, que ahora hay que venderse como si uno fuera un producto, y todos sabemos que los productos mienten. Pero harían bien en mentir. Las publicidades son contundentes: “esto es lo que necesitás ya“. No se andan con medias tintas, enredos, diciendo una cosa y después otra. Son macana total, claro. Pero son efectivas con esa contundencia trucha porque engañan al que quiere ser engañado.

¿Ahora bien, cuál es el “producto” que venden estos tres muchachos? Yo al menos no los entiendo.¿Será que se arrepintieron y estarán desafiando la tiranía publicitaria?

Quizá Macri (que no sabemos si es Macri) Scioli (que se dice Yoli pero pronunciamos Sioli) y Massa (que se dice Massa pero pronunciamos “Masa”)son confusos a propósito, cual texto de Carta Abierta. Habrán leído las críticas anti-sistema de Horacio González y entonces se resisten al achatamiento simplificador del tecnocapitalismo.

Me permito dudar de su coraje y originalidad. No soy muy arriesgado al creer que si tuvieran alma la canjearían por ese voto que les permitirá cruzarse la banda celestiblanca. Quieren ser un producto multi-target para múltiples usos. Creen saber que saben que “la gente” son muchas personas con muchas demandas contradictorias, y las quieren seducir a todas todo el tiempo. Saben que no les queda otra que abarcar mucho y apretar poco, pero saben que ese es el negocio.

Y entonces es uno el que se pregunta: ¿la salida es el mercado, pero mucho mercado son los 90s, entonces vamos por el cambio justo, que en realidad no es Massa, sino Scioli, pero Scioli está cercado por La Cámpora, y entonces mejor no, entonces Massa, pero Massa no va a ganar, entonces… ¡Macri! Macri puede ganar y además ahora es pro-estatista pero con mercado, pero.. no, mejor no, porque lo tiene atrás al menemista Melconian, entonces mejor Scioli que…ufff que producto desabrido y difícil de explicar ¡Volvé Ratzinger! Te perdonamos…..

ratzinger

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif