Sociedad y PolíticaAngry-Buitres: el juego en el que los chicos podían derribar funcionarios a pelotazos

Tomás Lüders15/02/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La “Plaza de los Artistas”, última de las llamadas “Plazas del Pueblo” que organiza Nuevo Encuentro, el partido Martín Sabbatella, sumó ayer otro polémico “juego” en la lista de escraches del kirchnerismo.

En pleno Parque Saavedra, en el homónimo barrio porteño, y mientras Fito Páez cantaba envuelto en una túnica y Pablo Etcharri llamaba a “resistir contra el gobierno neoliberal”, un juego llamado “Angry Buitres”, título que hace referencia al popular juego electrónico “Angry Birds” invitaba a los niños a derribar figuras de funcionarios públicos y a referentes de los Holdouts o bonos recomprados de manera especulativa.

Ya en 2011, durante el día de la Memoria, se había instalado frente al Congreso Nacional un “Escupidero” que invitaba a los chicos a salivar las fotos de personalidades y periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazú, Mirtha Legrand, Mauro Viale y Aldo Proieto al grito de “¡Escupí tu bronca!” (foto 2).

angry_buitres2

En 2013, durante una marcha por el 24 de marzo, reeditó su presencia “lúdica” con “Bajá tu propio cuadro”, un polémico juego K para atacar a opositores y periodistas definidos como “enemigos del relato”, a quienes se asociaba de esa forma con el ex dictador Jorge Rafael Videla.

Angry buitres es un juego muy popular en países serviles y doblegados antes el poder del Capital. En Estados donde sus gobernantes representan al capital, su pueblo pelea por ser soberano“, podía leerse en un banner que anunciaba el “entretenimiento” militante. “Contra el capital y sus CEOs. Pegale a los buitres y defendé tu lugar”, invitaban a jugar.

El juego consistía -al igual que en una kermesse- en lanzar pelotas contra cajas donde podían verse los rostros del presidente Mauricio Macri; la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; Cristián Ritondo, ministro de seguridad de la provincia; Hernán Lombardi, ministro de Medios Públicos; el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; Paul Singer, uno de los rostros visibles de los fondos buitre; el juez Thomas Griesa; y el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, entre otros.

angry_buitres angry_buitres

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif