Sociedad y PolíticaBuena convocatoria en la “Plaza del Pueblo” de Capital Federal

Tomás Lüders14/02/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es la última de las llamadas “Plazas del Pueblo” que varias celebrities porteñas y el espacio Nuevo Encuentro vienen organizando en distintos puntos del país. Fue escasa sin embargo la presencia de personas pertenecientes a los sectores populares, aunque elevada la de sectores medios y medio altos de la Capital .

Los organizadores estimaron que estuvieron presentes 50 mil personas. Otras fuentes ubican en la mitad la asistencia.

El festival en el parque Saavedra, al norte de la Capital Federal, y su motivación fue rechazar “las políticas de ajuste” gobierno de Mauricio Macri. El show de cierre de la jornada estuvo a cargo de Fito Páez.

plaza

Con la consigna “por la alegría, el trabajo y la libertad”, entre los oradores estuvo Pablo Echarri y Fernán Mirás, acompañados Nancy Dupláa, Victoria Oneto, Dolores Fonzi, Julieta Ortega y Rita Cortese, entre otros actores y famosos sin profesión fija.

El festival, organizado por Nuevo Encuentro, el espacio político liderado Martín Sabbatella, y formó parte de las “plazas del pueblo”, como llaman en el kirchnerismo a las manifestaciones que organizan los fines de semana en distintas plazas del país para rechazar las políticas de Cambiemos. En los últimos dos meses hubo jornadas en plazas de Rosario, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Bariloche.

Tal como estaba anunciado, y pese a que se acercaron hasta allí el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex titular de la Afsca Martín Sabbatella, la legisladora de la ciudad de Buenos Aires Gabriela Cerruti y el diputado provincial bonaerense por el FPV Fernando “Chino” Navarro, no hubo oradores políticos. Aunque los funcionarios y ex funcionarios subieron al escenario sobre el cierre del acto para saludar a los presentes.

“Los cargos son efímeros. La lealtad, eterna”, rezaba una de las banderas más grandes de Nuevo Encuentro, colgada frente al escenario, en la tarde del parque Saavedra, una clara alusión a tanto a los despidos como a las acusaciones de tratarse de una militancia rentada.

Entre los principales reclamos estuvo el pedido de reincorporación de los despedidos en los organismos públicos. También trascendió el pedido por la libertad de Milagro Sala.

En declaraciones a C5N, Pablo Echarri dijo: “Éste es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción y la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif