AméricaKerry viaja a la Habana para izar la bandera de su país

Tomás Lüders14/08/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de 54 años, Estados Unidos se iza de manera oficial una bandera  en suelo cubanao. Hoy el John Kerry, canciller de ese país y hombre clave en las negociaciones entre su país y el régimen castrista, tendrá los honores en su embajada, reabierta el 20 de julio pasado.

La autoridad más importante del gobierno de Raúl Castro que asistirá a la ceremonia será Josefina Vidal, la experimentada diplomática que encabezó las negociaciones con la estadounidense Roberta Jacobson.

La de Kerry será una visita relámpago, ya que durará apenas 10 horas. Acompañado por una reducida comitiva de 20 funcionarios, no pasará la noche allí, sino que al atardecer estará de regreso en Washington D.C.  Pero la presencia de Kerry no carece de simbolismo: hace 70 años que un secretario de Estado –canciller- no pisa suelo cubano.

Cuando Kerry haga subir el pabellón de los Estados Unidos, cerrará la primera parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas: de ahora en más se intentará que sean “normales”.

El secretario de Estado prometió que se dará tiempo para “pasear por La Habana Vieja” y “saludar” a todo aquel que quiera acercarse. Cientos de vecinos esperan ya al funcionario en el Malecón y en las inmediaciones de la flamante sede diplomática.

Foto: trabajadores estadounidenses suben el escudo oficial en la sede diplomática de la Habana (New York Times).

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif