PolíticaPatricia Bullrich: “Holanda es un Narco-Estado”

Tomás Lüders23/04/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Seguridad afirmó ante el periodista Luis Novaresio (América TV) que la “despenalización de las drogas fracasó” y definió a Holanda, uno de los países precursores en la práctica, como “narco-estado”

Presente en el programa Debo Decir, Bullrich defendió su posición respecto al endurecimiento de penas en general y, frente a las demandas de flexibilizar el consumo de drogas como la marihuana (ya es legal su consumo en varios países del llamado primer mundo), afirmó de aquél que hizo punta : “Es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen”. Debe recordarse que en Holanda, tampoco se penaliza el consumo de drogas más duras, como la heroína o las sintéticas.

La despenalización de las drogas es una política impulsada por algunos gobiernos y especialistas para controlar el impacto sanitario de su consumo como reducir la actividad ilegal en torno a las mismas. Para Bullrich, no obstante, “despenalizar” lleva a un aumento del delito ligado al tráfico.

“La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores”, explicó la ministra.

Además, la funcionaria se refirió a la situación del consumo de drogas en la Argentina: “El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga”.

“Estamos yendo contra todos los lugares donde se vende droga. En Rosario hay un recrudecimiento al haber quedado liberada la zona. En todo el país han bajado mucho los homicidios y robos. Hemos pasado a ser el segundo país en materia de seguridad”, subrayó Bullrich.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter