CiudadRegiónDuro rechazo al bono provincial: docentes de la región proponen un paro de dos semanas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Amsafé General López realizó en la tarde de hoy su plenario de afiliados donde definieron la moción que votaran los docentes de la región para elevar posteriormente a la asamblea provincial del gremio. De esta manera, en una histórica decisión (por la dureza), los más de 150 docentes que participaron de manera online de dicho plenario decidieron rechazar la propuesta provincial y mocionar un paro de actividades de dos semanas.

Ahora los afiliados de la región tienen hasta el próximo viernes a las 17 para votar la aceptación o no de la moción que posteriormente en ese mismo día elevarán a la asamblea provincial que también se realizará de forma online.

Cabe recordar que finalmente, tal como se esperaba, hoy por la mañana el gobierno provincial oficializó el pago de una suma extra para los empleados públicos y será de $3000, abarcando a activos y pasivos provinciales; en el marco de las negociaciones paritarias que hasta ahora no habían acercado posiciones.  A pesar que desde el gobierno denominaron a dicha suma extra como Asignación Especial de Emergencia, para los distintos gremios y simplemente un bono.

De esta manera, desde Amsafé local decidieron hoy mocionar por el rechazo de “la propuesta del gobierno y cualquier suma en negro que propongan”.

A su vez plantean un “paro de actividades durante dos semanas: desde el lunes 10 al viernes 21 de agosto (con reunión evaluativa el viernes 14)”.

Por otra parte, decidieron que van a “visibilizar el reclamo a través de campañas virtuales y los medios que permita la situación sanitaria“. Y reclaman el urgente “aumento de salarios, ningún docente por debajo de la línea de la pobreza” y piden la “defensa de la Caja y de las conquistas previsionales“.

En tanto, en otro orden demandan un salario de emergencia para reemplazantes y sostienen el “no a la vuelta a la presencialidad en las actuales condiciones”.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif