CiudadPoliticaDel Frade y Meier: “Hay que terminar con el Estado bobo y cómplice”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los candidatos a diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier, primero y cuarta en la lista del Frente Amplio por la Soberanía, estuvieron presentes en la jornada de hoy en Venado Tuerto, desarrollando una agenda que incluyó una conferencia de prensa, actividad con centros de estudiantes y una reunión abierta al público. Con el objetivo de dar pelea en las elecciones del próximo 10 de septiembre y ampliar la representatividad en la Cámara, los candidatos anticiparon que en los próximos días elevarán un proyecto a los gremios para llevar la jornada laboral a seis horas en todo el territorio santafesino, al tiempo que plantean la necesidad de seguir levantando históricos reclamos de la provincia.

Nosotros sacamos más de 66 mil votos, lo que nos convierte en la cuarta fuerza más votada, en un momento donde muchísima gente ha repudiado a distintos sectores de la política, lo que se vio reflejado en las PASO nacionales. Hicimos nuestra mejor elección en unas primarias, por lo tanto es importante consolidar nuestro espacio con dos legisladores y queremos duplicar porque tenemos muchísimo trabajo para ofrecer, como el enfrentamiento con los grupos narco-policiales que nos hizo estar amenazados de muerte, la denuncia a los empresarios chantas como Vicentín y la necesidad de recuperar el Banco Provincial de Santa Fe y los puertos”, señaló Del Frade, que busca ser reelecto diputado.

Tras exponer que “la gente votó con un profundo hartazgo hacia quienes gobernaron”, Del Frade sostuvo que “hay una pésima distribución del futuro, donde la gente no tiene nada de dónde agarrarse”.

En esa línea, el periodista y escritor sentenció: “La democracia se hace con más derechos, nunca con menos; pero hay que garantizarlos, y para eso hay que terminar con el Estado bobo y cómplice que está colonizado al servicio de intereses privados. Nuestro proyecto es recuperar lo que le pertenece al pueblo para que viva un poquito mejor”.

Huellas en Venado

Ante la irrupción de Javier Milei como un fenómeno electoral y la posibilidad cierta de que sea el próximo presidente, Carlos Del Frade expuso un hecho que ya reflejó Venado24 en la editorial del último fin de semana:El principal vocero económico de Milei es Roque Fernández, alguien que conocemos porque fue el que vino a esta ciudad a suspender primero y luego a cerrar al Banco Integrado Departamental, un robo de mil millones de dólares, siendo el tercer banco más importante de la Argentina, donde nunca se recuperó el dinero, con 20 mil ahorristas damnificados, casi 20 suicidios y 3 mil trabajadores en la calle. Lo que aparece como una novedad es un museo de grandes novedades, eso es lo que nos presenta Milei”.

Escenarios electorales

El diputado provincial afirmó que el gobierno nacional “perdió la brújula política hace tiempo”, y consideró que la gestión de Omar Perotti en Santa Fe “es muy mala, es un gobierno cerrado y en retirada”; por eso argumentó que “nosotros denunciamos, porque de lo contrario no lo hace nadie y da la sensación que está todo bien, y es evidente que no es así. Hay que decir lo que está pasando y los otros no dicen, y proponer otra salida”.

Así, consideró que “el horizonte electoral está abierto a nivel nacional”, mientras que en la provincia “Pullaro será el próximo gobernador, y desde nuestro lugar lo vamos a cuestionar cuando corresponda, por ejemplo en la subordinación a Vicentín y los grandes grupos empresarios”, adelantó.

Terminar con la modorra

Por su parte, la venadense Mercedes Meier expuso que “los gobiernos que se han llevado adelante entregaron al pueblo argentino y santafesino a leones feroces, tengo mucha preocupación, entiendo que el futuro está abierto por lo que podamos hacer nosotros y por cómo se puedan dar las elecciones del 10 de septiembre y también en octubre, pero se necesita terminar con cierta modorra”.

Para finalizar, planteó que “hay que hacer campañas de discusión y escuchar a la gente. Los lazos se perdieron y se subestimó la situación de la pandemia, mientras por abajo el pueblo la está pasando muy mal ante la concentración de la riqueza, el poder y el futuro. Ese modelo no da para más, y nosotros somos la principal oposición a lo que viene”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif