PoliticaSanta Fe: el ministro de justicia provincial se sumó a las críticas por la designación via DNU de los nuevos jueces supremos

Tomás Lüders15/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la misma mañana en que se publica en el Boletín Oficial la polémica designación de Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se manifestó el flamante ministro de Justicia de la provincia, el radical Ricardo Silberstein, quien sostuvo: “sería deseable, sin perjuicio de esta heterodoxa decisión, que se designara como corresponde y establece la Constitución. Sería deseable acelerar los tiempos y designarlos como corresponde. Más allá de los nombres porque el señor Rosatti es uno de los juristas más importantes del país, pero sería conveniente normalizar esta decisión”.

En esa línea consideró que “más allá de los debates que uno puede encontrar, esto tiene que ver con principios de legalidad y que va más allá de las opiniones doctrinarias. De alguna forma, en determinados temas como este, es importante que se cumplan los caminos que establece la Constitución”, declaró hoy a LT10 de Santa Fe capital.

“El tema fundamentalmente es que cuando es un de decisión heterodoxa genera una situación de inseguridad y de discusión y debate que no debería serlo en el más alto tribunal y aquí sobre todo debería respetarse la Constitución. El Ejecutivo nacional ha tomado esta decisión y lo razonable sería acelerar los tiempos. Más allá de que se apruebe o no hay que integrar una Corte con los miembros de acuerdo a lo establecido”, agregó Silberstein y aseguró que “necesitamos que se integre la Corte Suprema, sobre todo cuando todos pedimos es el respeto al principio de legalidad”.

Por último, y consultado acerca de si él tuviera que tomar una decisión parecida en la provincia, el funcionario afirmó que “sin dudas esperaría hasta marzo”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif