PoliticaGriselda Tessio reclamó al socialismo mayor reparto de poder

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dio a entender que los cortocircuitos con Binner se deben a que el gobernador no fue generoso con sus socios del Frente Progresista y le marcó la cancha a Bonfatti, que tendrá sólo cinco legisladores de su partido, al sostener que las cosas deberán cambiar en el próximo período.

No, según la vicegobernadora Griselda Tessio no fueron los dichos de Hermes Binner sobre que el socialismo es un partido del siglo XXI y los otros son del siglo pasado lo que generó el cortocircuito con el radicalismo santafesino. “Deberíamos haber tenido mayor reparto de poder”, blanqueó la radical Tessio y, a la vez, le marcó la cancha al gobernador electo, Antonio Bonfatti: “En este período que se inicia va a ser necesaria una mayor apertura”.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, la vicegobernadora dejó en claro que no está conforme con la forma en que el gobernador manejó las cosas hacia adentro del Frente Progresista y dijo que ese, y no otro, es el motivo de los cortocircuitos de los últimos días, por más que la bronca haya saltado cuando Binner puso a la UCR entre los partidos “del siglo pasado”.

En ese marco, sostuvo que de los dichos del gobernador lo que más le molestó es que puso al socialismo como el actor casi excluyente de “los cambios y la renovación política” en la provincia de Santa Fe. “Nosotros creemos que no es así, que pusimos mucho en esa construcción colectiva”, afirmó.

¿Hay hegemonismo de parte del socialismo”, fue la repregunta. “Cuando uno está en el poder el hegemonismo es algo casi natural”, respondió la vicegobernadora.

Tessio criticó que nunca se haya institucionalizado el Frente Progresista y reclamó “reglas claras” al interior de la coalición.

Luego aclaró que la UCR comparte las líneas directrices del gobierno provincial, las “políticas de Estado”. Pero sí sostuvo que “pueden aparecer diferencias en la gestión”, que para solucionar es necesario discutir.

“Deberíamos haber tenido mayor reparto de poder. No lo hubo en la medida de las expectativas que tuvimos”, afirmó.

Para Tessio, uno de los motivos es que “había un equipo de gestión muy cohesionado, que acompaña a Binner desde hace muchos años”, y entonces lanzó la advertencia para lo que viene, con un nuevo gobernador socialista que deberá administrar en minoría en ambas cámaras legislativas y, dentro de los bloques oficialistas, con más legisladores radicales que de su propio partido: “En este período que se inicia va a ser necesario una mayor apertura”.

Es más, la vicegobernadora sostuvo que ya hay dirigentes radicales discutiendo con Bonfatti el futuro diseño del poder.

Además, negó que las diferencias se hayan acentuado por el hecho de que radicales y socialistas van en listas separadas en las elecciones presidenciales. “Hemos tratado de preservar las relaciones en el distrito y separar el escenario nacional”, afirmó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif