PoliticaRegiónBonfatti desarrollará una amplia agenda en la región con un ambicioso plan de obras

Juan Miserere04/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante este martes, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, acompañado del senador provincial Lisandro Enrico, llevará adelante un recorrido por distintas localidades del departamento General López. La finalidad de esta visita es asumir compromisos de obras a cumplir durante su mandato en caso de que el 16 de junio sea elegido como máxima autoridad provincial por los santafesinos.

El comienzo de la gira será en Hughes desde las 8.30, donde Bonfatti, Enrico y Mario Viola (candidato a presidente comunal) mantendrán un desayuno con docentes de la localidad y alumnos del colegio secundario. La misión es comprometerse a avanzar en la construcción del establecimiento secundario que ya se encuentra proyectado en el Ministerio de Educación.

Minutos después, los candidatos se presentarán en Wheelwright, donde será recibido por el presidente comunal Benjamín Gianetti. Las obras que se pondrán a mediano plazo es la puesta en valor de la plaza del pueblo y trabajar en conjunto para lograr la ampliación de la red de gas.

A partir de las 11, los referentes del Frente Progresista se presentarán en Santa Isabel, en el Centro de Cuidado Infantil, un exhogar de niños que el propio Bonfatti en el 2014 refaccionó para que durante el día, niños del pueblo en situación de vulnerabilidad tengan un lugar donde poder desayunar, almorzar, hacer tareas y recibir asistencia gabinete de profesionales.

Allí el jefe comunal Jorge Raverta exhibirá su proyecto de refacción integral de la plaza 9 de Julio, y además se conversará sobre una nueva etapa de repavimentación de la ruta 94, en el tramo comprendido entre Santa Isabel y el cruce con la ruta nacional 8.

Desde allí, la delegación partirá hacia la ciudad de Venado Tuerto, donde se presentará en el Cine Teatro Verdi junto a los candidatos locales.

Recorrida vespertina

Desde las 15.30, Bonfatti visitará San Gregorio. El encuentro con los vecinos será en el Club Puerto Belgrano, donde el postulante a la gobernación, junto a Gonzálo Fernández (candidato a presidente comunal), firmarán un compromiso de obras para el pueblo, que incluye la reparación y modernización del Samco, la repavimentación de la ruta 14 en el tramo Christophersen-Diego de Alvear, la proyección de cloacas y la futura construcción de viviendas en la localidad.

Posteriormente, Bonfatti y Enrico se reunirán con Salvador Soraide en Christophersen. Recorrerán obras comunales ejecutadas con recursos provinciales: playa de camiones y refacciones edilicias en el Samco.

A las 16, Bonfatti se reencontrará con Claudio Bertrán en María Teresa. La idea es que ambos asuman un acuerdo para concretar en caso que puedan ser elegidos en su cargo. Este plan de obras contempla: la construcción del edificio de la Escuela Especial, veinte nuevas viviendas, reparación de acceso Gral. López a la localidad y apoyo a emprendimientos productivos.

Por último, Antonio Bofatti y Lisandro Enrico finalizarán la agenda con dos últimas visitas. Desde las 17, estarán con el intendente Norberto Gizzi en Villa Cañás. Para esta ciudad, se espera la ejecución de la primera etapa de repavimentación de Ruta 94, obra que está a punto de comenzar, y se plasmará el compromiso de iniciar una planificación con 30 viviendas.

El cierre definitivo al recorrido en la zona ocurrirá en Teodelina. A las 18 y junto al presidente comunal Joaquín Poleri, proyectarán el avance de la segunda etapa de cloacas y también analizarán la edificación de una nueva terminal de ómnibus.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter