CiudadPoliticaPresentaron proyecto de remodelación integral de la plaza Italia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dando respuesta a requerimientos de la comisión vecinal del barrio Norte, el Municipio de Venado y las cooperativas de servicios públicos avanzan en conjunto para la puesta en valor de la plaza Italia, un área verde de mucha afluencia de público.

En el caso del Municipio, mientras avanza con la colocación de juegos y el apuntalamiento de la estructura del anfiteatro, como parte del proyecto de refacciones, se anunció un plan de iluminación de toda la plaza, con una inversión de más de 900 mil pesos. A su vez, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) habilitó el viernes un bebedero de agua potable sobre calle Piacenza, frente a la Terminal de Ómnibus.

“Este pedido lo había hecho el intendente José Freyre a la COS, a inquietud de la vecinal, ya que esta plaza tiene un importante movimiento de gente. Y en poco tiempo también habrá una canilla de agua potable en la Terminal de Ómnibus, otro pedido de la vecinal, para lo cual la Cooperativa ya está trabajando”, comentó el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli.

En cuanto al anfiteatro, se hicieron tareas de aseguramiento de las arcadas, a efectos de despejar riesgos. Respecto a los trabajos, se elevará una nueva propuesta al Concejo, mediante una licitación “más integral”, que pueda ser “interesante para los contratistas”.

“Trataremos de reformar todo el anfiteatro, como las gradas, los sanitarios y el lugar para un nuevo bufé. En paralelo, estamos completando la zona de juegos”, amplió.

Además, el funcionario brindó detalles del proyecto lumínico: “Le pedimos a la Cooperativa Eléctrica (CEVT) que nos elabore un proyecto de iluminación de toda la plaza, que contemple tanto las sendas internas como los bordes externos, para evitar zonas oscuras. Se colocará iluminación led y el Municipio afrontará esta inversión en convenio con la CEVT. Son 72 columnas. De este modo, daremos a esta plaza un mejor uso nocturno y mayor seguridad”.

En la misma línea, confió que “apenas formalicemos el convenio, acordaremos el inicio de los trabajos, una vez que se adquiera la luminaria prevista”.

Valor simbólico

Por su parte, el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, consideró que “estamos interviniendo los espacios públicos, como la recientemente inaugurada Plaza Saludable de Santa Fe y Quintana. Esta plaza Italia es muy utilizada para el esparcimiento familiar y queremos intervenir sobre el anfiteatro, un lugar simbólico para la ciudad, todo en un trabajo conjunto, con ambas cooperativas, los vecinos y la comisión vecinal”.

Desde el vecinal, en tanto, destacaron las respuestas brindadas por la gestión municipal: “Hace poco más de cuatro meses que estamos trabajando en la comisión y ya tenemos las felicitaciones de los vecinos por la tarea que venimos realizando. Vamos asegurando el crecimiento de nuestro barrio Norte. Tenemos muchos proyectos y no podemos quejarnos, porque el intendente y su equipo nos dan respuestas favorables”, aseveraron.

Junto a funcionarios y vecinalistas, se sumaron al encuentro trabajadores de la COS, para la habilitación del bebedero.

 

Fuente y fotos; Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter