El paísPolíticaEl Frente Renovador facultó a Massa a hacer acuerdos “para ganarle a Macri”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante dirigentes del Frente Renovador que participan del congreso nacional partidario en el predio de Parque Norte, Sergio Massa insitió con que el gobierno de Mauricio Macri fracasó y enumeró los índices de pobreza, desempleo e inflación  para reforzar sus críticas a la gestión de Cambiemos.

Somos una fuerza política opositora. Tenemos ideas y propuestas y la vocación de formar parte de la construcción de una nueva mayoría. Y queremos ser alternativa de gobierno, tenemos vocación de gobernar la Argentina“, indicó Massa.

Antes, los referentes que participaron del congreso partidario, habían facultado a Massa a “realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno“.

“Hay una enorme mayoría de Argentina que está esperando una alternativa. Y quiero pedirle, con mucha humildad a todos los dirigentes opositores, que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir”.

“Nos vienen apurando a fuerza de rumores y especulaciones. En una democracia este tipo de decisiones no se pueden tomar adentro de un despacho. No busco cargo, no necesito de un cargo público para expresar mis ideas. No necesito de un cargo público para vivir mi vida. Busco representar compañeros y una idea de país”, insistió.

El líder del Frente Renovador sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri fracasó” y enumeró los índices de pobreza, desempleo e inflación  para reforzar sus críticas a la gestión de Cambiemos.

Somos una fuerza política opositora. Tenemos ideas y propuestas y la vocación de formar parte de la construcción de una nueva mayoría. Y queremos ser alternativa de gobierno, tenemos vocación de gobernar la Argentina“, indicó Massa.

“El documento que hoy trabajamos es la síntesis de todas nuestras voces y opiniones. Y expresa la firme voluntad de cada uno de nosotros de construir una nueva mayoría para ser alternativa a este gobierno de fracaso”, concluyó el ex diputado y ex intendente de Tigre.

Qué dijo la resolución del Congreso Nacional del Frente Renovador

  • El gobierno de Mauricio Macri es el máximo responsable de la situación del país.
  • Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.
  • Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y nuevas políticas.
  • Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso.
  • Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine de una vez por todas el cortoplacismo y la improvisación.
  • Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que por lo tanto contribuye a su posible reelección.
  • Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.
  • Que Argentina necesita una coalición amplia y federal para ganar en las próximas elecciones.
  • Considerando lo anterior, el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno.

 

Filo.news

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter