PolíticaLacunza prepara un viaje a EE.UU para negociar el desembolso de los USD 5400 millones

Editor08/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la debacle pos PASO el ministro de Hacienda negociará con bonistas e inversores. Intentará persuadir al Fondo para que realice el último desembolso del mega-prestamo antes de las elecciones generales de octubre.

Luego del resultado de las PASO, y el desbarajuste económico que provocó, FMI puso en duda la entrega de los últimos 5.400 millones de dólares del acuerdo, por temor a que Argentina caiga en default.

Es por esto que Lacunza estaría planificando reunirse con el actual director gerente interino del FMI, David Lipton, con la excusa de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cumplió 60 años, evento al cual, el ministro de Hacienda está invitado.

El funcionario argentino tratará de convencer a David Lipton, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Alejandro Cardarelli, jefe de la misión del Fondo en la Argentina, que el país cumplió con las metas del Standby Agreement, por lo que correspondería que realicen el último desembolso pactado.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif