PolíticaShow número 44: cadena nacional y familiar para apoyar a la cuñada Alicia

Tomás Lüders10/10/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Preocupada por la cerrada elección que el oficialismo está teniendo en su pago chico, la presidente, que viene demostrando ningún escrúpulo a la hora de utilizar la comunicación de Estado como si fuera su propio show personal-partidario, utilizó ahora la cadena nacional para apoyar la candidatura a gobernadora de Santa Cruz de la hermana de Néstor Kirchner, Alicia.

Transformada en ya casi un Programa de Mirtha Legrand de tintes bizarramente nacional y populares con touchs anecdóticos, la primera mandataria incumplió una vez más, con toda pompa, con la ley nacional que regula el uso de esta comunicación de emergencia. Esta vez para pedir abiertamente por el voto para su cuñada, Alicia Kirchner candidata a la gobernación por el Frente para la Victoria.

“La verdad, sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser lo que era cuando Néstor era gobernador”, afirmó, otra vez con su voz histriónicamente quebrada, Cristina Kirchner durante la que fue la cadena nacional número 44 del año.

Esta vez la escenografía partidaria, pagada con fondos públicos, fue la sede de Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Nuevamente, Cristina Fernández comparó implícitamente el fallecimiento de su esposo con una suerte de martirio patriótico.

El despliegue de anuncios y obras (pagadas por todos) que realizó Cristina en la última semana para Santa Cruz no tienen comparación con ninguna otra campaña electoral, y se dan en un momento en que las encuestas reflejan una absoluta paridad entre el oficialismo local y el frente opositor encabezado por el diputado radical Eduardo Costa.

cristina

Cristina pop-star, con el señor feudal Zamora detrás. 

En siete días, sólo para Santa Cruz, inauguró un centro de atención a mascotas, una antena digital, fibra óptica para parte del territorio, los talleres de una escuela industrial, la ampliación de la sede de la UTN, un natatorio público, el primer tramo de un centro médico nuclear y entre los anuncios sorprendió con un acueducto de 10 mil millones de pesos para el norte provincial y la reactivación de un tramo ferroviario. Y si bien, no trascendieron nuevos anuncios, la jefa de Estado confirmó que la próxima semana visitará Caleta Olivia.

Por estas horas, Río Gallegos vive días de vértigo y no sólo por el ruido de los automotores del Turismo Carretera que desde ayer inundan el aire, sino también por el intento de mejorar el estado de las calles que intenta realizar Pablo Grasso, el concejal que le tocó asumir al cargo después de la renuncia en agosto pasado de Raúl Cantín.

La cartelería política, las banderas, las camionetas con autoparlantes, todo ayer estuvo presente en la ciudad, junto a un fuerte operativo de seguridad encabezado por la policía y la Gendarmería Nacional. Pese a ello, testigos ocasionales recordaban ayer que la movilización de la militancia política no era similar a la de otros años.

Después de anunciar e inaugurar obras en Formosa, Córdoba y Chaco, la jefa de Estado concentró sus esfuerzos en apuntalar a sus candidatos locales. Su cuñada, la ministro Alicia Kirchner y Carlos Zannini, candidato a vicepresidente de Daniel Scioli ocuparon el centro de la escena. “Como Julio (De Vido) soy santacruceña de corazón, amo este lugar que me dio todo, que me quiso mucho que siempre me acompañó, a la que defendí y seguiré defendiendo”, afirmó emocionada.

El gran ausente por segunda vez en una semana en un acto oficial, fue el gobernador Daniel Peralta, quien también compite por el Frente para la Victoria por el lema que representa al PJ local. La vigencia de la ley de lemas para todos los cargos, permite que se sumen votos, aún estando enfrentados.

Después de la cadena, Cristina Kirchner se refirió a la denuncia que ganó contra el diario italiano Corriere della Sera. Ese periódico había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la Presidenta, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, por un valor superior a los 140.000 euros. El matutino indemnizó a la Presidenta con 41 mil euros que ella donó al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica. LA NACION, que reprodujo el artículo, pidió públicamente disculpas cuando se conoció el fallo de primera instancia.

“La mala fe y la difamación deben ser castigadas”, dijo la Presidenta, y agregó: “Algún día habrá justicia también en mi país. Cada uno puede decir lo que quiere, pero cuando es mentira que se haga cargo”.

Medida judicial contra la manipulación de la Cadena Nacional

El frente opositor Cambiemos presentó ayer una medida cautelar para evitar que el candidato presidencial Daniel Scioli aparezca en las cadenas nacionales que realiza la presidenta Cristina Kirchner (hizo ayer la 44 del año), al considerar que se encuentra en una situación de “inequidad” ante sus competidores.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif