El paísPolíticaMacri convocó al equipo económico tras una jornada negra para los mercados

Juan Miserere27/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de un día complejo para los mercados internacionales y los bonos argentinos en Wall Street, el presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con Marcos Peña, Guido Sandleris, Hernán Lacunza y María Eugenia Vidal.

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, donde responsabilizó al FMI y el gobierno por la “catástrofe social” de Argentina, los mercados reaccionaron con indicadores negativos para el país. Escaló el Riesgo País, el dólar cerró a 58,60 pesos y la Bolsa de Buenos Aires cayó un 5 por ciento.

Este lunes tuvo mucha acción la delegación del Fondo, que se juntó con Lacunza y referentes del Frente de Todos y todavía no confirmó el desembolso de 5400 millones de dólares, que en caso de no realizarse complicaría aún más la economía nacional.

La de hoy fue una jornada de complicaciones para la economía argentina, el Riesgo País, índice que mide el banco JP Morgan, se situó en 2001 puntos básicos.

El incremento fue mayor al 8 por ciento en esta jornada, llegando al mayor nivel en más de una década, ya que desde que en 2005 estuvo arriba de los 6.000 puntos básicos, siempre se mantuvo por debajo de la cifra que alcanzó hoy.

Según trascendió, “es muy grave lo que está haciendo el kirchnerismo” fue la frase elegida por Mauricio Macri al inicio del cónclave que encabezó en la Casa Rosada.

El presidente consideró que este martes negro es consecuencia de la posición exhibida por Alberto Fernández durante su encuentro con la delegación del FMI. Mientras Macri lideraba las deliberaciones en su despacho, se conoció que el riesgo país llegaba a 2001 puntos básicos. Y respecto al dólar y las acciones no hubo mayores novedades por una simple causa: el mercado cambiario ya había cerrado.

La reunión convocada por Macri tiene como finalidad diseñar una respuesta institucional ante los cuestionamientos de Fernández, que causaron un fuerte malestar en la Casa Rosada. A diferencia de las anteriores crisis económicas -post resultado de las PASO-, Macri descartó tener una conversación telefónica con su principal adversario en la campaña electoral.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif