PoliticaRegiónSacnun: “El gobierno nacional no tuvo intención de invertir en la autopista 33”

Juan Miserere28/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun lamentó que la empresa ganadora de la adjudicación para realizar la autopista Rufino-Rosario haya retirado maquinaria pesada del obrador, asegurando que esto pone en evidencia que el gobierno nacional “no tuvo intención” de concretar la obra. También se comprometió a poner en agenda el tema “en el próximo gobierno de Alberto y Cristina Fernández”.

Si bien el consorcio de empresas encabezado por Helport no desmanteló el obrador ubicado en jurisdicción de Venado Tuerto, sí retiró maquinaria pesada de obra. Al respecto, la legisladora justicialista analizó: “Cuando asumió este gobierno nacional se habían realizado los planes de obras, las trazas y las audiencias públicas, sólo se requería para su ejecución una decisión política de incorporarlo al presupuesto nacional”.

Luego recordó que la ruta nacional 33 “es central, miles de vidas se perdieron por accidentes. Por eso desde que asumí como senadora acompañamos a la comunidad del sur santafesino, particularmente a aquellas localidades donde se hicieron manifestaciones públicas solicitando la incorporación a la obra de la traza hasta la ciudad de Rufino”.

La dirigente firmantense indicó además que en cada proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos solicitó que “se incluya una partida específica para la autopista, que se analice con profundidad el programa de Participación Pública Privada y se detallen los avances correspondientes, así como también la solicitud de audiencias con el coordinador de la Comisión Plan Autopista y varios legisladores para gestionar la finalización de la obra”.

Sin embargo, el tiempo transcurrió, los plazos anunciados para el inicio de los trabajos se extinguieron y nada ha cambiado: “El desmantelamiento del obrador evidencia que no hubo intención por parte del gobierno nacional de invertir para ejecutar esta obra tan importante para el desarrollo económico de la provincia de Santa Fe“, subrayó la legisladora nacional.

Compromiso a futuro

Marilín Sacnun subrayó que dado el actual contexto político, “ya estamos trabajando para poner en agenda del próximo gobierno nacional -que será sin dudas el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- esta obra tan trascendente”.

Luego concluyó: “Hay que retomar una senda de desarrollo, que vuelva a poner en agenda la defensa de la vida, el arraigo para las ciudades del interior y fundamentalmente la estratégica ruta 33 y su autopista que deriva en Rosario y su puerto para el desarrollo económico y social de toda la comunidad“.

Inclusive puso en contexto la firma del Acta Acuerdo Federal por parte de Alberto Fernández con todos los gobernadores justicialistas, asegurando que “el futuro gobierno construirá un federalismo profundo que tendrá en cuenta el desarrollo de estas obras estructurales para cada provincia. El acuerdo firmado con nuestro gobernador electo Omar Perotti incluye la realización de este tipo de obras“, confió.

Por ahora, a pesar de los múltiples anuncios y promesas, la realidad muestra que la autopista Rufino-Rosario no pudo empezar a ser realidad ni en los doce años de kirchnerismo ni en los cuatro de macrismo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif