Sociedad y PolíticaEl nieto del “Pata” Medina generó incidentes y advirtió: “No le puedo garantizar la paz social a nadie”

Editor27/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Trabajadores de la UOCRA volvieron al predio de YPF para protestar contra la intervención y marchar hacia el Ministerio de Trabajo provincial.

Tras los incidentes a tiros entre dos facciones de la Uocra vinculadas al detenido ex jefe del gremio del construcción en La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, un grupo de trabajadores regresó este martes al predio de YPF, en Ensenada, provincia de Buenos Aires, para luego marchar hacia el Ministerio de Trabajo provincial. En este contexto, el nieto del sindicalista advirtió que “si nos amedrentan, no garantizo la paz social”.

“Nosotros estamos en defensa de los trabajadores. Si alguien viene a atacar o amedrentar contra los trabajadores, no puedo garantizarle la paz social a nadie“, dijo Brian Medina, en declaraciones al canal Todo Noticias.

En este sentido, el joven sindicalista amplió: “Vamos a pelear por lo que nos deben y por el acuerdo regional que teníamos de la mano de nuestro gran líder el Pata Medina”.

Con respecto a los incidentes del día previo, señaló: “Cuando los trabajadores no se sienten representados, pasan estas cosas. Los trabajadores desconocemos la intervención”.

Este martes la Puerta 4 de la destilería de Ensenada amaneció fuertemente custodiada por efectivos policiales, frente a una nueva protesta de los trabajadores de la Uocra, luego de los incidentes que incluyeron pedradas, tiros y cruces con la Policía frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial.

Los trabajadores insistieron en que “los incidentes fueron contra la intervención que los atacó”. 

Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, intervenido desde la detención de Medina y cuyo responsable ahora es Carlos Vergara, rival del clan Medina.

Según los empleados, el conflicto fue por “problemas gremiales”, mientras que desde la intervención explicaron que “surgió el día viernes por una liquidación de haberes”.

Juan Pablo “Pata” Medina permanece detenido desde fines de septiembre de 2017 en su fastuosa mansión bonaernese luego de permanecer atrincherado 16 horas, en su poder tenía 7 millones de pesos y 328 mil dólares. Está imputado por formar una asociación ilícita que extorsionava a empresas de construcción. También se le imputa el cargo de “coacción agravada”.

El detenido jefe del Clan Medina, Juan Pablo “Pata” Medina.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif