PolíticaPurga en la Bonaerense

Tomás Lüders13/01/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La gobernadora Vidal pasó a retiro a siete de los 44 comisarios generales de la Policía Bonaerense, la planta había sido duplicada por Osvaldo Granados tras su paso por el ministerio de Seguridad que hoy ocupa Cristian Ritondo.

El gobierno de Cambiemos estaría intentando lidear con la trama de corrupción y complicidades policiales con el delito callejero y el narcotráfico. Durante la fuga de los Lanatta había relevado a toda la cúpula de la DDI de la ciudad bonaerense de Quilmes, al sur de la Capital.  Ritondo, advirtió hoy que el la Policía Bonaerense “se terminó el amiguismo, por lo tanto no vamos a tener problema en sacar a todos los efectivos que lindan con el delito o trabajan con los brazos caídos”.

Evitando siempre utilizar la palabra “purga”, el funcionario calificó, durante una entrevista con TN, a los cambios en la Bonaerense como “una reestructuración” y afirmó que “son 30 los comisarios desplazados”. Además, anticipó que habrá más medidas en este sentido:“Vamos a seguir cambiando la estructura de la Policía para que esté más capacitada y con voluntad de trabajar. En los próximos días y en marzo habrá más modificaciones”.

Triple Fuga: .trama de complicidades

Respecto a la investigación por la triple fuga, Ritondo confirmó que tiene en su poder “audios de policías que ayudaron a los prófugos”. Sobre este material, el ministro de Seguridad precisó que “son dos casos de irregularidades comprobadas mediante escuchas telefónicas. Detectamos personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de ‘el faraón´. Uno es un comisario y otro es un policía de bajo rango”.

Cabe recordar que Marcelo “El Faraón” Melnyk está apresado por haber ayudado a los prófugos, por lo que Ritondo subrayó: “Toda la cadena de quienes los ayudaron desde la cárcel y afuera durante la fuga deben estar presos”.

Volviendo sobre los cambios en la Bonaerense anunciados este martes, Ritondo adelantó: “Vamos a empezar a trabajar para que cada policía tenga su chaleco. Parece increíble que estemos hablando de esta situación, pero es así. Es una instrucción de María Eugenia Vidal que comenzaremos a aplicar al semana que viene”.

0014023378

Finalmente, durante una entrevista con la cadena de noticias TN, Ritondo hizo alusión a las presuntas complicidades con el narcotráfico, advirtiendo que “vamos a tener costos y consecuencias. Aquellos que tuvieron privilegios durante estos doce años van a hacernos operaciones. Seguramente en esta lucha contra el narcotráfico tendremos otros intentos de fuga”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif