CiudadSentido adiós de la dirigencia política a Oscar Pieroni

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dirigentes de la ciudad, la región y de toda la provincia de Santa Fe manifestaron sus condolencias y dolor por la prematura muerte de Oscar Pieroni.

No hay duda que Pieroni dejó una profunda huella en la política santafesina y así lo hicieron sentir los distintos dirigentes que utilizaron las redes sociales para expresarse. En ese sentido, entre otras cosas, la mayoría destacaron: su militancia, su honradez, su capacidad de trabajo, y hasta su sentido del humor.

Así, el exgobernador Antonio Binfatti, resaltó: “Lamento profundamente el fallecimiento del querido amigo y compañero Oscar Pieroni, un dirigente comprometido, laburante, y que honró en cada responsabilidad que le tocó asumir los valores del socialismo. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

El exministro de Gobierno y exdiputado provincial, Rubén Galassi eligió despedirlo recordando: “Otra lamentable pérdida en este difícil 2021. Me quedan las charlas y las largas recorridas por los pueblos de General López, a los q dedicaste tu vida militante con sensibilidad y compromiso”.

La actual diputada provincial y excandidata a senadora nacional, Clara García, manifestó: “Muy triste por la noticia del fallecimiento de Oscar Pieroni, con quien compartimos la banca de Diputado provincial.  Compañero de tantos años, excelente persona, todo mi cariño para sus seres queridos”.

De la misma forma se expresó la exintendenta de Rosario y  recientemente elegida diputada nacional, Mónica Fein:

Profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero venadense Oscar Pieroni. Dirigente de nobleza y valores como todo Socialista. Puño alzado Rosa. Lo vamos a extrañar”.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, lo despidió diciendo: “Adiós querido Oscar. En estos momentos la realidad nos conmueve y golpea. Lamentamos con mucha tristeza el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Oscar Pieroni.

En lo personal me tocó compartir muchos momentos, campañas, charlas, debates, horas de trabajo. Siempre con una mirada reflexiva y una prepotencia de trabajo pocas veces vista. Es difícil entender por qué suceden estas desgracias, por qué se despiden tan pronto las personas honestas y de buenos valores.

Gracias Oscar por tu compromiso y tu desempeño como Presidente del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Por tus valiosos aportes a la ciudad como miembro de Federación de Cooperadoras Escolares, Concejal Municipal, Coordinador del Nodo V y Diputado Provincial. Abrazo al cielo y que en paz descanses!”.

La actual diputada provincial Rosana Bellatti, posteó la foto con la siguiente leyenda: “Hay golpes en la vida que son inesperados. Atraviesan el alma y desatan emociones que no piden permiso. Hoy nos dejó Oscar Pieroni. Su muerte abrió un enorme vacío. Pasamos muchas cosas, de las buenas y de las malas. Sin dudas quedó mucho por decirnos y cargaré con eso. Nos abriste camino y nos impulsaste. Nos enseñaste a militar, a trabajar y, a pesar de todo (incluso de uno mismo) poner el bien colectivo por sobre el interés individual. No puedo más del dolor. Me quedo con esta imagen. Gracias” .

El senador Lisandro Enrico, también lo despidió acotando: “Qué difíciles son estas noticias para comprender. Hoy se despide una persona querida, que con mucho compromiso supo desempeñarse como Diputado Provincial, Coordinador Nodal, ex Concejal Municipal y actualmente como Presidente del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), entre otros roles. Gracias Oscar Pieroni por tu apertura al diálogo permanente y por ese buen humor que llevabas a cada reunión. Es un día triste para todos aquellos que compartimos jornadas de trabajo con vos.En este difícil momento, envío todas las fuerzas a la familia y un abrazo grande al Partido Socialista. Lo recordaremos con mucho respeto. Hasta siempre Oscar!

La diputada provincial, Silvia Ciancio, se sumó diciendo: “No salimos del asombro y la tristeza. Un gran tipo, un gran laburador, un hombre de la militancia, la política y las instituciones. El abrazo grande a familiares, amigos, seres queridos y a quienes caminaron en él. Junto a él. Hasta siempre”.

La también legisladora provincial, Georgina Orciani, expresó: “No salimos del asombro y la tristeza. Un gran tipo, un gran laburador, un hombre de la militancia, la política y las instituciones. El abrazo grande a familiares, amigos, seres queridos y a quienes caminaron en él. Junto a él. Hasta siempre”.

El diputado provincial Gabriel Real lo recordó con una foto conjunta y dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Oscar Pieroni, Diputado Provincial, mandato cumplido, de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente del Directorio del Instituto Municipal de Previsión Social de VenadoTuerto“.

En tanto, el Director de Región Salud de la Provincia, Pedro Bustos,  envió sus condolencias públicas, resaltando: “Lamentando su fallecimiento ocurrido hoy. Quiero destacar que Oscar siempre tuvo excelente predisposición para la escucha atenta. Fue un hombre de gran generosidad y compromiso, en su labor política, institucional y con la comunidad. Lo vamos a extrañar en la ciudad y en toda la región. ¡Hasta siempre querido Oscar!”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif