CiudadSocialesCompletar la limpieza de árboles y ramas caídos por la tormenta demandará toda la semana

Juan Miserere17/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto continúa con los trabajos de limpieza por las consecuencias que produjo la fuerte tormenta del sábado pasado, con una importante caída de árboles y ramas. Las tareas se van a extender a lo largo de toda la semana.

El director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo, contó esta mañana a VerTV que “vivimos una situación climática extraordinaria y nos va a llevar toda la semana terminar de limpiar y acomodar la gran cantidad ramas caídas en el suelo y gajos colgando de árboles, vamos atendiendo por orden de prioridad teniendo en cuenta situaciones de seguridad y luego vamos a pasar a una cuestión más estética de limpieza”.

Un dato que surge del relevamiento realizado y de los llamados de los vecinos es que “el viento se sintió más fuerte en algunos sectores de la ciudad que en otros, en la zona sur notamos el mayor impacto y en el norte fue menor el daño. Los barrios Gutiérrez e Iturbide fueron los más afectados y de a poco vamos a ir completando las tareas”, precisó Gallo.

El funcionario reiteró el agradecimiento a todo el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y en especial de la Dirección de Espacios Públicos “por el rápido accionar y el fuerte compromiso de salir a dar respuesta en un momento de mucho nerviosismo, saliendo bajo la tormenta y trabajando el domingo, donde además había elecciones”.

También valoró que “con la Cooperativa Eléctrica nos dimos una mano mutuamente para que la gente vuelva a tener la vida lo más normal posible en esta situación tan complicada”.

Desde la concesionaria del servicio eléctrico plantearon en este contexto su preocupación por el estado general del arbolado y las dificultades que suele ocasionar sobre el tendido. Al respecto, Sebastián Gallo aclaró: “En el tema del arbolado la Cooperativa tiene su campo de acción que es bajo la línea de media tensión, pero cuando se rompe un preensamblado o una luminaria en la vía pública producto de un gajo de una planta, nos exigen respuestas a nosotros”.

Así, expuso que el arbolado público “tiene una legislación que prioriza su cuidado como patrimonio, pero también está la cuestión de seguridad y trabajamos todos los días en hacer las podas que corresponden y no al azar. Siempre hay un fundamente técnico”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif