CiudadRegiónMasivo rechazo de los docentes de la región a la nueva propuesta salarial de la provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes afiliados a Amsafe General López rechazaron de manera contundente la nueva propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación de Santa Fe. De hecho, de un total de 1572 docentes que realizaron su votación, 1359 (87%) sufragó por la negativa,  mientras la aceptación cosechó solo 195 votos y 8 definieron votar en blanco. En la tarde de hoy se realizará la asamblea provincial, donde se sumará el mandato de las demás delegaciones departamentales para definir la aceptación o el rechazo de la propuesta.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un 17 por ciento de aumento “remunerativo y bonificable” escalonado en tres cuotas, lo que significaría un aumento total del 50 por ciento durante 2021, más un 2 por ciento en enero del próximo año.  Además se comprometió a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero, pero postergó para el próximo año el prometido blanqueo de los montos no remunerativos.
Al respecto, el delegado seccional de Amsafe General López, Javier Delgado, había anticipado a Venado24 su critica a la propuesta detallando: “ En primer lugar porque con el aumento del 17 por ciento que terminaríamos de cobrar en enero de 2022, el sueldo del docente que recién se inicia quedaría en 62.500 pesos, y la línea de pobreza que definió el Indec para agosto es de 78 mil pesos. Ya con ese dato el porcentaje que mencionen pierde toda relevancia porque es un ingreso que no cubre las necesidades básicas”. A su vez, el representante gremial sostuvo que el gobierno provincial no cumplió su promesa de blanquear los últimos aumentos no remunerativos.
Lo cierto es que ayer por la tarde los docentes de la región rechazaron de manera contundente la propuesta. De todos modos ahora habrá que esperar el mandato de las demás delegaciones departamentales y el resultado final que saldrá de la asamblea provincial que se desarrollará en la tarde de hoy.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif