CiudadPolítica y sociedadEn Venado Tuerto los trabajadores judiciales se sumaron al paro en rechazo al pago de Ganancias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poco después de las 7 de hoy los trabajadores judiciales de Venado Tuerto se reunieron en el hall de la sede de Tribunales, ubicado en San Martín 631, para realizar una asamblea informativa y consensuar el apoyo unanime al paro con asistencia a los lugares de trabajo de 24 horas  en rechazo al pago del impuesto a las ganancias en el sector. De este modo, este martes en todas reparticiones locales (MPA, Servicio Público de la Defensa y Tribunales) de la ciudad solo se atiende casos de urgencia y audiencias que, debido a su importancia, no se pueden postergar. Los jueces y secretarios trabajan normalmente.

Cabe destacar que, dicha medida de fuerza fue decidida por representantes de trabajadores judiciales de todo el país apenas trascendió oficialmente la propuesta presentada por el diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto quien remarcó que “todos los jueces tienen que pagar Ganancias” como “cualquier hijo de vecino“. El proyecto “incluye a todos, jueces de la Corte Suprema, camaristas, jueces, fiscales, funcionarios, todo el que supere los $330.000, paga Ganancias“.

Al respecto, el delegado del sindicato de judiciales de Santa Fe en Venado Tuerto, Mauricio Tranier detalló a Venado24 que más del 90 % de los trabajadores del sector participaron de la asamblea informativa y que también se sumaron jubilados que concurrieron para apoyar la lucha. “La reunión fue muy emotiva y todos manifestaron su completo desacuerdo a la medida que pretende implementar el gobierno” .

En ese sentido, resaltó: “Ningún asalariado tiene que pagar ganancia” y subrayó que “el 35% es extorsivo” .

Lo cierto es que la medida de llevarse a cabo involucraría a alrededor de un 70% de los trabajadores judiciales que ganan más de $330.000, el mínimo no imponible que comienza a regir a partir de diciembre pero aclaró que los ingresantes. Solo quedarían fuera de los empleados de las primeras categorías del sector.

En 2017, una ley dispuso que los jueces que ingresen al Poder Judicial paguen ganancias, pero son muy pocos los magistrados a los que se les descuenta el impuesto de sus haberes.

El colegio de Magistrado también manifestó su rechazo

Mediante un escueto comunicado el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. también expresó su oposición a la medida.

En ese sentido manifestaron: “Rechazamos enérgicamente el intento del gobierno nacional de reducir los sueldos de los/as magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de los poderes judiciales provinciales y de la Nación. Ni el salario de ningún trabajador/a ni tampoco las jubilaciones, son ganancias”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif