CiudadPolítica y sociedadEl gobierno de Venado Tuerto terminará el año con 73 cuadras pavimentadas, dos más que en 2022

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Venado Tuerta finalizará el 2023 con más cuadras pavimentadas que el año pasado, tal como lo anunció el intendente Leonel Chiarella en su discurso de asunción. Son dos cuadras más que en 2022, 73 contra 71 y si las condiciones climáticas acompañan quizás logremos hacer una más en la última semana. En este momento se está trabajando en la cuadra 72 en Jauretche y Chapuis, precisó el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich.

En diálogo con Venado24, el funcionario destacó que “esto fue posible por un gran trabajo de la Secretaría de Hacienda, con un buen manejo de fondos que permitió con la UTM congelada durante todo el año seguir pavimentando al mismo ritmo o incluso superando lo del año anterior”, a pesar que se arrancó el año con el metro cúbico de hormigón a 15 mil pesos y “terminamos a 70 mil pesos” sin que se viera modificado lo que paga el vecino. Esto demuestra que es una decisión política del intendente seguir con el ritmo de obra y disponer los recursos municipales con ese fin, amplió el secretario.

Cabe recordar que los frentistas abonan el pavimiento en cuotas y cuando se llega al 51 por ciento de pago de la cuadra ya ingresan en el cronograma de trabajo: “Hoy ya tenemos alrededor de 80 cuadras pagas para el 2024, y el desafío es cumplir en tiempo y forma, ahora muchos están aprovechando para terminar de pagar, dado que está congelado el precio hasta fin de año”, explicó Kovacevich.

Ritmo de obra

Las 73 cuadras pavimentadas con las que terminará este año se encuentran distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad, dado que “las reuniones que se promovieron desde la Secretaría de Hacienda fueron para toda la ciudad y nosotros hacemos una rueda de trabajo para ir cumpliendo, respetando el orden cronológico en que completaron el pago, salvo alguna cuestión técnica que es hacer dos cuadras cercanas por los desagües”. Sobre este punto, recordó que “el año pasado pusimos en marcha una nueva fábrica de tubos para fortalecer el trabajo”.

Kovacevich agregó que el ritmo de obra es que el que nos propusimos y que da respuesta al ritmo de pago de los vecinos, si existiese una mayor demanda el Municipio tendría que tomar una acción para dar respuesta, pero hoy no es necesario agrandar la plantilla de gente”. Por eso es que el trabajo se sostuvo con el mismo número de empleados municipales, valorando “su compromiso porque este ritmo de obra, que los servicios públicos funcionen y los espacios públicos estén así de bien es por la respuesta del empleado”.

En paralelo a los nuevos pavimentos, el gobierno local espera los desembolsos que quedaron pendientes de la gestión de Omar Perotti con el Plan Incluir para obras de repavimentación.Se llegó a hacer avenida Eva Perón, pero faltó la segunda etapa que contemplaba Libertad, Chapuis y Castelli. Ya tenemos el compromiso de los nuevos funcionarios de que eso va a estar llegando, obviamente que tendrá que volver a realizarse la cotización por la inflación y el tiempo que pasó. De todos modos, si hay algún desfasaje el Municipio todavía está en condiciones de afrontarlo y hacer las obras”, dijo el secretario.

Nuevo esquema

Tras la salida de Emiliano Guillaumet, que se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas y asumió un cargo en la Provincia, la Secretaría se reacomodó con gente que ya estaba en la planta, con Sabrina Rabolini que es directora de Proyectos y Seguimiento de Obras, haciéndose cargo de la parte técnica y Fabián Aguilar es el director de Obras Públicas haciéndose cargo del personal, y yo sigo trabajando en el apoyo para lo que necesiten. Ocupamos los lugares sin hacer incorporaciones de afuera”, informó Kovacevich.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif