CiudadPolítica y sociedadEdiles justicialistas quieren garantizar que todos los cadetes tengan licencia de conducir

Juan Miserere22/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los cambios de conductas que ha generado el aislamiento social obligatorio, producto de la pandemia de coronavirus, convirtieron al servicio de cadetería en uno de los más requeridos y, por ende, de los más prósperos para aquellos que se quedaron si posibilidad de desarrollar su tarea habitual. Haciéndose eco de esta situación, desde el bloque de concejales del Partido Justicialista presentaron en la sesión de hoy un proyecto de comunicación planteando que el Municipalidad restablezca el otorgamiento de licencias de conducir, al menos para quienes piensan trabajar en las motos.

Los ediles Emilce Cufré, Pablo Rada y Patricio Marenghini plantearon que “el servicio de cadetería se ha convertido en una fuente laboral para personas que vivían de changas o trabajos informales, lo que nos lleva a la necesidad de plantear un ordenamiento en este necesario servicio, que garantice su seguridad y la de las personas a las cuales asiste”.

En tal sentido, sostuvieron que “hemos recibido inquietudes de vecinos que al no poder realizar su actividad rutinaria, y en pos de poder llevar un plato de comida a su familia o pagar sus deudas, están realizando esta tarea. El problema es que algunos ni siquiera cuentan con el carnet habilitante o tienen para otra categoría de vehículos, lo que representa un alto riesgo para sí mismos como para terceros”.

En consecuencia, hoy los ediles justicialistas solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, que “coordine las acciones necesarias para realizar lo antes posible, de manera ordenada y por turnos preestablecidos, los trámites de carnet de conducir para quienes realicen el servicio de cadetería en motovehículos”.

Con esta medida, pretenden “garantizar la seguridad y las condiciones de circulación de los diferentes actores de este servicio que se torna de primera necesidad ante las restricciones para circular”. La minuta de comunicación fue aprobada y ahora será el Ejecutivo el encargado de analizar si la pondrá en práctica.

Cabe recordar que en la ciudad de Venado Tuerto, como en el resto de la provincia de Santa Fe, fueron prorrogados por 90 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir cuya caducidad haya operado u opere entre el 15 de febrero y el 14 de mayo, inclusive.

La decisión fue tomada a través de una normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif