CiudadSocialesConvocan a un abrazo solidario a la Escuela N°602

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°602, con el acompañamiento de Amsafe, convoca a un abrazo solidario al edificio de San Martín y Basualdo (en el barrio Norte) con el objetivo de reclamar por la construcción de dos aulas necesarias para el funcionamiento de la institución, que vienen siendo gestionadas desde hace más de dos años. Será este miércoles a las 10.20.

El delegado de la seccional General López de Amsafe, Javier Delgado, contó que las autoridades de la Escuela iniciaron las gestiones formales hace más de dos años ante la Región VII de Educación porque “creció la matrícula y es una escuela técnica con dos especializadas y taller, lo que genera la necesidad de contar con dos aulas más”.

El dirigente gremial explicó que a comienzos de este año tuvieron que desdoblar a los alumnos, motivo por el cual las autoridades del Ministerio “les dijeron que busquen la forma de adaptarse unos meses porque en poco tiempo saldrían los recursos para hacer las aulas. Pero eso no pasó y ahora hay una gestión en la Regional de Educación que está en retirada y no da ningún tipo de respuesta”.

Además de la falta de una solución a la problemática, Delgado señaló que hay enojo porque la delegada regional (Marcela Cinalli) “me expresó que es responsabilidad del director de la escuela, pero está documentado que hace más de dos años que se inició el trámite. Más allá de la falta de soluciones por parte de la Provincia, generó mucha bronca la respuesta que da la directora regional, queriendo buscar responsables por fuera”.

Mientras tanto, hay un número de expediente iniciado desde hace dos años y medio, incluso algunos docentes que son técnicos se ocuparon de hacer los proyectos, y se pidieron tres veces presupuestos porque la inflación obliga a actualizar los costos.

Hoy la escuela funciona con algunos grupos con burbujas y ante la falta de espacios se dictan clases en un sótano que se había clausurado. Para poder funcionar tuvieron que desarmar un aula taller, siempre con la promesa desde principio de año que no se cumplió, por eso hay mucho enojo y se tomó la determinación de hacerlo público con este abrazo”, amplió el referente de Amsafe, agregando que “todo esto generó que algunos chicos decidan cambiarse de escuela porque los desalentaba la situación”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif