CiudadPolítica y sociedadChiarella asumió su segundo mandato con desafíos y proyectos renovados

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un multitudinario acto ante un Centro Cultural Municipal colmado de público, el intendente Leonel Chiarella asumió por un nuevo período y tomó juramento este lunes por la noche a los integrantes de su gabinete. Con un discurso en el que repasó logros y acciones en sus primeros cuatro años de gestión, el mandatario local se comprometió a “profundizar” los cambios y empezar a saldar deudas históricas de la ciudad, convocando a vecinos e instituciones a lograr y gestionar en forma colectiva las soluciones porque “Venado Tuerto se merece ser la ciudad que siempre soñamos”.

Participaron de la ceremonia concejales y legisladores provinciales (con la destacada presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, quien tuvo palabras de elogio para la gestión Chiarella), jefes comunales de la región, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, Poder Judicial, autoridades eclesiásticas y vecinos de la ciudad.

El gabinete para este segundo mandato estará integrado por: secretario de Gobierno, Mariano De Mattia; secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic; secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; secretario de Obras Públicas y Servicios, Guillermo Kovacevich; secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y secretaria de Desarrollo Productivo: Camila Vicente.

Previamente, en sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, tomó juramento al intendente Chiarella acompañado por el prosecretario del cuerpo legislativo, Jorge Riasol. “Juro por Dios, la patria, la ciudadanía de Venado Tuerto y la memoria de Raúl Alfonsín”, fueron las palabras elegidas por Chiarella para afrontar esta segunda gestión.

Al cumplirse 40 años de la recuperación democrática, se vivió un emotivo momento con la entrega de una plaqueta de reconocimiento a Ernesto De Mattia, intendente electo en 1983.

Acciones

En el comienzo de su discurso, el intendente agradeció a su familia por “aguantar la decisión de denunciar y meter presos a los narcos, con todo lo que eso implica”, agregando que el mayor logro de sus primeros cuatro años fue “haber logrado el reconocimiento de la ciudadanía hacia los trabajadores municipales”.

Chiarella recordó que en estos primeros cuatro años de gobierno “superamos muchas adversidades”, donde enumeró a las inundaciones, la pandemia, la crisis económica de nuestro país, la sequía más importante de los últimos 100 años y “tener un gobierno provincial y nacional que no le dieron nada a la ciudad”.

Luego resaltó que “lo que este gobierno dice y promete, lo cumple”, y puso de relieve que para lograrlo es fundamental la honestidad porque “cuando no hay corrupción se hacen las obras públicas y la plata alcanza”, anunciando que este año lo completarán con más cuadras pavimentadas que en 2022.

Acto seguido, mencionó diferentes acciones como la reapertura del Centro Cultural Municipal, el sorteo de 330 terrenos, la compra de ocho camiones 0km y la remodelación de los centros de salud.

Como es habitual, el intendente Chiarella aprovechó su discurso para ponerle “nombre y apellido” a los narcos que denuncia, siendo su blanco en esta oportunidad “Nahuel Novelino, Matías Álvarez y Maxi Ríos”, agregando a “los delincuentes de guante blanco como Antonio Di Benedetto, que desde hace pocas semanas duerme donde se merece, en un calabozo”.

Nueva gestión

Con la mirada puesta en la gestión que está iniciando, el mandatario adelantó que “tenemos una oportunidad y una responsabilidad. La oportunidad de tener un gobernador como Maximiliano Pullaro, que conoce la realidad y las necesidades de nuestra ciudad. Un gobernador que va a trabajar 24×7 para que nuestra provincia sea lo que tiene que ser, una provincia de Santa Fe pujante y protagonista”, y planteó que la responsabilidad es “concretar cambios reales, en obras y en mejoras para nuestra ciudad”.

En el cierre, el intendente hizo eje en tres puntos: “sostener lo logrado y profundizarlo con humildad y trabajo”, luego “avanzar con problemas históricos” como la circunvalación, la planta de tratamiento de residuos, el Área Recreativa Norte, cloacas en los barrios que faltan, un nuevo parque industrial y abrir la sala 2 del Centro Cultural, que en este acto tuvo la inauguración de los aires acondicionados recientemente instalados.

Y el tercer desafío es que “las obras que logremos, los avances que tengamos, los tenemos que gestionar todos juntos. Es la ciudad, es Venado Tuerto, somos todos nosotros unidos quienes lo tenemos que lograr”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif