CiudadPolicialesCaso Facundo Vaca: libertad bajo fianza para los tres policías que son juzgados por encubrimiento

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el  mediodía de hoy se realizó la audiencia cautelar a través de plataforma digital a los tres policías que habían previamente sido imputados por encubrimiento agravado por ser funcionario público y falsificación de documentos públicos por el disparo policial que recibió Facundo Vaca en la madrugada del domingo. El juez Mauricio Clavero determinó otorgarle a los agentes la libertad condicional bajo fianza. De este modo por ahora siguen detenidos hasta que no afiancen cada uno los $400.000 decretados.

En este caso, el fiscal que participó de la audiencia fue Mauro Blanco (aunque la causa está a cargo de Horacio Puyrredón y mientras tanto la defensa fue llevada a cabo por el abogado Ignacio Blanc Codina. Los acusados  son una mujer oficial de la fuerza cuyas iniciales son CB, y dos hombres que son suboficiales y cuyas iniciales son SMG y JG, respectivamente.

Al respecto, según detalló en la audiencia imputativa el fiscal Puyrredón, la atribución delictiva fue realizada a raíz de que “con la intención de ocultar el accionar ilícito del policía que le disparó a la víctima, los tres imputados manifestaron –tanto en el acta de procedimiento como en su declaración posterior– un hecho distinto del que realmente sucedió en la madrugada del pasado domingo”.

Cabe recordar que ayer se realizó la audiencia cautelar a EA, el agente  de 28 años que efectuó el disparo con bala de fogueo a muy corta distancia sobre el pecho del adolescente de 19 años  y que ese caso quedó en prisión preventiva bajo la carátula de homicidio agravado (por el uso de arma) en grado de tentativa.

Por otra parte, Facundo Vaca  fue derivado alrededor de las 14 de este viernes desde el Hospital Gutiérrez para evitar riesgo de contagio de coronavirus, hacía el sanatorio San Martín. El joven sigue con pronóstico reservado.

 

Foto audiencia: Facebook Ignacio Blanc Codina

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif