CiudadPolítica y sociedadLa Nación extiende subsidios para el transporte urbano y Venado Tuerto espera más recursos

Juan Miserere11/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó la extensión del Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País –llamado así luego de la aprobación del presupuesto nacional- , destinando 6.500 millones de pesos al transporte público en el interior del país y con el objetivo de lograr “una reestructuración de la política de subsidios para que sea equitativa e íntegramente federal”. Esto redundará en mayores ingresos para Venado Tuerto, aunque no se conoce todavía la fórmula de cálculo.

Puntualmente para Santa Fe, la cartera que depende de Mario Meoni, destinará casi 905 millones de pesos a dividir en cuatro cuotas mensuales, con un monto promedio de 226 millones de pesos, aumentando considerablemente la asistencia económica que recibía la provincia hasta el 2019.

La inversión se suma a los 6.200 millones de pesos que ya se otorgó para el interior del país durante la primera etapa, que comenzó en enero de este año y 6.500 millones de la segunda etapa, dando un total nacional de 12.600 millones.

La Municipalidad de Venado Tuerto ya suscribió el convenio correspondiente el martes pasado a través de la resolución 196/2020, pero todavía no hay precisiones sobre la fecha de los desembolsos.

La Provincia nos pasó de inmediato el convenio de adhesión y lo suscribimos. Estamos esperando conocer la fórmula de recálculo para saber cuánto nos corresponde en Venado Tuerto”, indicó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Eugenio Bernabei.

En principio, la intención del gobierno nacional era llegar progresivamente a los subsidios de 2018, que rondaban los 303 mil pesos por mes para la ciudad. Por el momento, el Municipio recibió 172 mil pesos a partir de febrero y los últimos montos llegaron a 182 mil pesos. El cálculo que hacen en el gobierno local, aún sin conocer en detalle la nueva fórmula, es que estarían llegando cerca de 210 mil pesos mensuales.

Cabe recordar que el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) interrumpió el servicio con el inicio de la cuarentena y todavía no se restableció en la ciudad. En el medio, se trabajo en el reacondicionamiento de los colectivos, tanto en cuestiones de mecánica y carrocería, como así también en la cuestión documental. Por el momento, a la espera de una mejora en la situación epidemiológica, no hay fecha de regreso para el servicio.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif