PoliticaRada respondió a Enrico y aclaró que el Municipio había formalizado un pedido de piedra para reparar calles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, documentó que en junio último el Gobierno municipal ya había formalizado un pedido para realizar un convenio en busca de obtener residuo de fresado de calzada para atender los problemas de circulación. Aunque admitió que todavía no obtuvieron ninguna respuesta formal, se enteraron de la novedad a través de la comunicación del senador departamental Lisandro Enrico.

El legislador había indicado a la prensa que Vialidad Nacional donaba la piedra a Venado Tuerto, un reciclado asfáltico sobrante de las reparaciones realizadas en la ruta 33 y avenida Santa Fe.

Rada se mostró sorprendido por la información, recordando que “hemos firmado muchos convenios anteriormente con Vialidad Nacional, donde se hace una compra, a veces por un número irrisorio, pero el mayor gasto para el Municipio se da en la necesidad de ir a buscar el material, que es un kilómetro dentro de una ruta, donde hay que ir con la pala, lo que representa un costo de flete”, aclaró.

Luego el funcionario señaló: “Celebramos que el senador Enrico nos acompañe para concretar este pedido que iniciamos nosotros en junio, donde el intendente (José) Freyre nos pidió que los representantes legislativos de la zona, como el diputado (nacional Ricardo) Spinozzi y el senador Enrico, acompañen la gestión para conseguir estas 500 toneladas de rap”.

El responsable de Obras Públicas aclaró que esta cantidad de piedra no es tan significativa porque equivale a 17 camiones que se usarían en la zona del barrio Favaloro (ex Santa Rosa), donde “alcanzará para poco más de un kilómetro, por lo tanto será una mejora pero no la que requiere el barrio en su totalidad”.

“A nosotros no nos llegó información oficial, por eso es llamativo que nos comprometamos a pagar un monto que no nos fue notificado. Esto nos alcanza para hacer un poquito en un solo barrio, en realidad necesitamos 5 mil toneladas”, abundó.

 

El material

Rada explicó que el rap es piedra chica partida con asfalto, “que si bien está envejecido por efecto del sol, hace de sellador. No obstante, ante el tránsito pesado el residuo asfáltico se termina deteriorando o desapareciendo. Sería un buen material de terminación, pero tenemos que priorizar las calles que tienen mayores urgencias”, indicó.

El pedido de referencia fue enviado al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Ing. Lisandro Peresutti, el pasado 23 de junio, donde se solicita generar un convenio “para la provisión de 500 toneladas de residuo de fresado de calzada, los que permitirían resolver los problemas de circulación y anegamiento en sectores críticos de los barrios periféricos” de la ciudad.

 

FUENTE: DIARIO EL INFORME- PRENSA MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif