PoliticaPara los concejales del PRO, “Venado Tuerto, es una ciudad en estado virtual de quiebra”.

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un comunicado enviado a los medios de comunicación los concejales del PRO, Viviana Downes y Francisco Paris,  realizaron una lectura del Presupuesto 2016 y destacaron que  “Venado Tuerto es una ciudad en estado virtual de quiebra”.

Así destacan que:  “el documento original había fijado la suma de $830.164.633,75 el total de las erogaciones para el ejercicio 2016. Se amplió dicho monto en 23,2 millones, reasignando una serie de partidas y creando otras, todo ello, con sus correspondientes ingresos.  El mensaje enviado oportunamente por el ejecutivo, prevé  la suma de $443.054.100 de recursos corrientes y la de $475.259.429,32 de gastos corrientes”.

Para luego concluir: “Es decir, estamos con un déficit primario anual de $32.205.329,32; sin obra pública”.

En ese sentido resaltan que la mayor ampliación presupuestaria “”se centró en los egresos del principal insumo municipal, cual es su planta de personal; y para ello se redujo para este año en un 6% algunos rubros, fundamentalmente los gastos en bienes y servicios –tal circunstancia fue reconocida por el Secretario de Hacienda, Fabio Fernandez en los medios de comunicación”.

Para resaltar luego: “el presupuesto podemos decir, que el mismo es el espejo en que se plasman las políticas y prioridades del poder ejecutivo. Con mucha preocupación, vemos desde este espacio, que no solo, no es política prioritaria para nuestro intendente y su gabinete, la concreción de obras y mejoramiento en los servicios públicos que debe brindar a la población; sino que, el ajuste se plasmó directamente en una reducción de dichos servicios”.

Y subrayan: “Los ingresos anuales del municipio no son suficientes para cubrir los gastos de funcionamiento.- No hace falta ser economista para darse cuenta de la pésima administración de quien está a cargo de las finanzas públicas en nuestra ciudad.- no es su primero mandato, hace prácticamente 20 años están manejando nuestro recursos. El dinero de los venadenses se invierte 100% en gastos, sin inversión en obras y con servicios que año tras año son peores y todavía no les alcanza”.

Por otra parte recuerdan: “Pese a los reiterados reclamos, hasta el día de hoy, no se nos ha notificado cual es el organigrama funcional del ejecutivo, ni la deuda total del municipio, entre otros datos que se han solicitado a los secretarios de las diferentes áreas.- Tal actitud deja en claro que no les interesa informar la población de la situación y del uso que se hace de lo recaudado por los ciudadanos de Venado Tuerto; pese a ser una obligación constitucional  y legal a su cargo. Es evidente que Venado Tuerto, es una ciudad en estado virtual de quiebra”.

Finalmente, justifican que el  PRO aprobaron el presupuesto porque: “no es nuestro fin ser oposición por oposición; es nuestro deber ejercer nuestro cargo con respeto y propuestas positivas. La no aprobación del presupuesto anual, podría entorpecer los trámites de subsidios y/o toma de préstamos para realizar obras públicas que redunden en beneficio de todos. La administración está a cargo del señor Intendente y él tiene la facultad de vetar los cambios efectuados por la oposición. Por el bien de nuestra querida ciudad, esperemos no lo haga”.

Y subrayan: “Le hemos brindado la herramienta necesaria para la administración.- Esperemos estén a la altura de las circunstancias. Hasta ahora no es lo que viene ocurriendo y no puede delegar responsabilidades en nadie más”

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif