PoliticaFreyre con autoridades nacionales por la obra del Gasoducto Regional Sur: “hay buena voluntad”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Freyre y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, se entrevistaron ayer con autoridades del Ministerio de Energía y Minería de la Nación a efectos de analizar la obra del Gasoducto Regional Sur (GRS), obra que presentada en un nuevo escenario demanda una articulación de trabajos entre los Estados nacional y municipal, el Enargas (ente de control) y la concesionaria Litoral Gas.

Los representantes locales fueron convocados para definir la continuidad de la obra, cuya demora ocasiona no sólo un replanteo de trabajos a realizar, sino que ahora la fabricante de caños -hace un año que están disponibles- quiere cobrar unos 100 mil dólares de multa por no retirarlos, valor que se restaría del monto asignado para la obra de la ampliación del GRS.

“La reunión se hizo con el director nacional de Infraestructura Energética, Horacio Guadagni, y quedó demostrado que estamos bien considerados por las autoridades, porque los fondos entregados para la primera etapa, que era la construcción de la cañería, ya fueron rendidos en tiempo y forma. Ahora vamos por la segunda parte, y si bien se había planteado la posibilidad de que con los fondos disponibles se instale la cañería y postergar para una segunda instancia la construcción de las estaciones reductoras, ahora surge otro escenario con la readecuación de tarifas, pues Litoral Gas prevé una inversión que incluiría una parte de la ampliación de conexiones pedidas para la ciudad”, detalló Rada.

En dicho encuentro les explicaron que se continuará analizando con los equipos técnicos y legales el mejor modo de optimizar los recursos pendientes (120 millones de pesos) y se los volverá a llamar en unos 10 días, quizá ya con la presencia de Litoral Gas, “creemos que el proyecto original tiene vigencia y su implementación favorecerá a las localidades que habían sido asignadas en su momento con un cupo de conexiones”, señaló Rada.

“Vemos que existe buena voluntad de las autoridades para dar respuesta a una serie de notas que elevamos pidiendo se defina una obra de la que es administradora nuestra Municipalidad. Por ello que de la reunión participó el equipo técnico y legal del secretario, abordando la obra ejecutiva, que es la instancia que debiera continuar. Estos son temas que llevaron al intendente Freyre y al subsecretario de Infraestructura Energética, Alberto Brusco, a tratar de avanzar, así que ya entregamos la documentación de pago del material, y ahora se juntarán el Enargas y los equipos con los que estuvimos hablando para determinar cómo se continuará con la obra”, concluyó el secretario.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif