PolicialesEquipo del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitó a los operadores del sistema videovigilancia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación se constituyó dos días en nuestra ciudad para desarrollar una capacitación teórico-práctica a los futuros operadores del sistema público de videovigilancia, que no soslayó aspectos legales sobre los roles y responsabilidades que comprende trabajar en una sala de monitoreo.

Los participantes respondieron a una convocatoria y luego superaron una instancia de preselección. En este sentido, el director de Seguridad Comunitaria, Víctor Pérez, comentó que “hay gente que no se siente en condiciones de poder hacer este trabajo, que básicamente es práctico, porque el control de cámaras y domos es una tarea bastante complicada y lleva su tiempo”.

Superada esta etapa de capacitación, habrá una última selección de aquellos que iniciarán la tarea, mientras en paralelo se completan algunos trámites e instalaciones.

El funcionario también hizo referencia a las aptitudes sicológicas del operador de monitoreo, que cada seis meses será evaluado incluso sobre su respuesta visual. “Ellos tienen que estar preparados para todo lo que vean que ocurra en la vía pública, y en función de la actividad deben trabajar en conjunto con Policía, Tránsito y las emergencias”, precisó.

Los representantes del Ministerio de Seguridad observaron la sala de monitoreo instalada en el Palacio Municipal y se mostraron conformes con el resultado, aunque sugirieron algunos cambios. La experiencia indica que un operador podrá ver hasta 12 cámaras, a lo que se suma el manejo y posicionamiento de los domos.

Pérez adelantó que Nación aportará al Municipio “una determinada cantidad de cámaras”, más otro módulo de capacitación que alcanzará a las distintas áreas vinculadas a la seguridad.

“La capacitación fue lo básico para poder saber cómo se utiliza el sistema, pero además se habló de la parte legal, porque lo que ven es información reservada. Hay dos oficinas separadas, la de ingreso y la sala de situación, donde entrará un mínimo de gente para poder ver algún hecho importante, fuera del área de los operadores, a la cual sólo accederán estos junto con el supervisor y el director”, completó Pérez.

Fuente: Prensa MVT

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif