ProvinciaEspionaje ilegal en Santa Fe: Sain y los otros siete imputados no podrán salir del país sin autorización

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ninguno de los ocho imputados en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal mientras Marcelo Sain se desempeñaba como ministro de Seguridad de Santa Fe podrá abandonar el país sin autorización judicial previa. Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg, quien también ordenó para estas personas la prohibición de portar armas y de acercarse a las posibles víctimas, testigos, al citado ministerio o al Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Tampoco podrán cambiar de domicilio sin previo aviso.

Estas decisiones se tomaron a partir del acuerdo entre los fiscales del caso, los acusados, los defensores y los querellantes, que ya son siete.

Las medida de Falkenberg afectan a la ex directora de la Agencia de Control Policial, Nadia Schujman; a la ex directora de Inteligencia del OI, Débora Cotichini; al exsubsecretario de Control, Diego Rodríguez, el ex subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez, y la empleada Milagros Bernard.

Previamente, el juez penal Martín Torres había dispuesto medidas similares para Marcelo Sain; el exsecretario de Seguridad, Germán Montenegro, y para María Agustina Moulins.

Los delitos que se investigan

Las calificaciones penales atribuidas oportunamente a las cinco personas a las que este jueves se les impusieron cautelares son:

  • Nadia Shujman: asociación ilícita en carácter de organizadora; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; peculado; abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las disposiciones legales; violación de secretos y encubrimiento calificado (por ser funcionaria pública) y destrucción de documentos y elementos de prueba.
  • Débora Cotichini: asociación ilícita en carácter de organizadora; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las disposiciones legales; destrucción de documentos y elementos de prueba y violación de secretos.
  • Pablo Alvarez: asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes; destrucción de documentos y elementos de prueba.
  • Diego Rodríguez: asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; peculado; abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las leyes; destrucción de documentos y elementos de prueba.
  • Milagros Bernard: asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; abuso de autoridad por ejercicio de órdenes contrarias a las disposiciones legales; destrucción de documentos y elementos de prueba; violación de secretos y violación de sellos calificada (por ser funcionaria pública abusando de sus funciones). portar armas de fuego.

Fuente: Aire Digital- Prensa MPA

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif