SocialesPerotti señaló que el Socialismo no puede controlar a la policía por “cuestiones ideológicas”

Tomás Lüders15/12/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lanzado como pre-candidato a gobernador, el diputado nacional del Frente para la Victoria y ex intendente de Rafaela sostuvo que “hay que ordenar Santa Fe”, afirmando que el PJ tiene que ofrecerles una propuesta “superadora de la actual” a los santafesinos.

El ex pre-candidato a gobernador expresó que las gestiones socialistas no supieron conducir la policía y que “eso generó la inseguridad y el crecimiento del narcotráfico.

“Siete años lleva el gobierno socialista y sería bueno que alguien enumere una obra terminada de esta gestión”, señaló Perotti durante una entrevista con el diario La Capital.

Tras mostrarse preocupado por la fragmentación de su partido, el diputado nacional volvió sobre el que aparece como el punto más débil del oficialismo provincial: “tenemos una provincia que se ha desordenado totalmente, y no solamente en el tema seguridad, porque cuando no hay orden no hay libertades, cuando no hay orden nadie va a trabajar, a estudiar ni produce con tranquilidad. Hay que recuperar esa situación, ordenar Santa Fe, para que mejore la convivencia de los santafesinos y que brinde a todos la sensación de que están cuidados de otra forma.

Tras pedírsele un diangóstico de la “incapacidad” socialista para conducir a la policía, Perotti sostuvo que se debe a “cuestiones ideológicas, por negligencia, por desconocimiento, por complicidad o por subvaloración, pero el tema seguridad no se ha tomado en la debida dimensión en estos años. Cuatro años atrás nosotros planteábamos que la provincia debía dar una dura lucha contra el narcotráfico y que había que tener firmeza en la conducción de la policía y éramos duramente criticados en aquel momento por el socialismo que entendía que traíamos a esa campaña un tema que no existía. Cuando no se tiene una respuesta, se es parte del problema, y eso es lo que le pasa al socialismo, como no tiene una respuesta para la falta de seguridad es parte del problema” sentención Perotti.

“La solución no es contra la policía, es con la policía, es ver cómo se aprovecha esta instancia de presencia de fuerzas federales para reconstruir rápidamente a una policía que genere nuevamente confianza. La relación de la policía con la sociedad hay que cambiarla y hay que conducirla y tener claramente marcada la línea divisoria, el que está para servirse de la policía tiene que estar afuera, el que al servicio de la comunidad tiene que estar adentro”, concluyó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif