PoliticaResultados de las PASO: Cambiemos perdió en todos los departamentos

Editor03/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las Primarias Abiertas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe dejaron un final abierto que tendrá al socialista Antonio Bonfatti (31,14%) y al justicialista Omar Perotti (28,20%) como protagonistas de la principal pelea en las urnas, donde el peronismo tomó impulso.

El primero contará con el apoyo de los radicales que permanecieron dentro del Frente y no se fueron tras la debilitada candidatura de José Corral. El segundo suma apoyos tanto del kirchnerismo duro como del peronismo no kirchnerista.

Los resultados
El Frente Progresista Cívico y Social y el peronismo lograron sacar la mayor cantidad de votos en los comicios y dejaron a Cambiemos, con José Corral (19,67%) como candidato, en un tercer lugar que lo relega en la búsqueda de la gobernación.

El oficialismo provincial  domina gran parte del territorio (naranja), aunque el PJ con Perotti a la cabeza, estuvo muy cerca en varios departamentos y se quedó con algunos otros (en celeste).

El actual Gobierno se impuso en 13 de los 19 departamentos con la fórmula que llevaba a Antonio Bonfatti -entre ellos General López-. Los 6 departamentos restantes tuvieron al candidato Omar Perotti como vencedor.

Cambiemos con José Corral a la cabeza no logró imponerse en ningún departamento, es decir, perdió incluso en “territorio propio”, el departamento La Capital, siendo el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, cabecera del mismo y capital provincial. Hoy corral incluso lucha por retener en manos de un sucesor la intendencia, tras haber quedado relegado su candidato frente al del postulante del Frente Progresista.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter