Politica“No hay candidato natural, pero me gustaría y desearía que Lifschitz sea gobernador”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De cara a las elecciones de 2015, el gobernador Antonio Bonfatti auspició la candidatura de Lifschitz a la sucesión: “Me gustaría y desearía que Lifschitz sea gobernador. Trabajaré para que lo sea”, confesó.

“No hay candidatos naturales, Miguel (Lifschitz) es un excelente gestor, gobernante, ejecutivo, con una experiencia fantástica de haber gobernado Rosario durante ocho años y podría ser un gobernador excelente”, señaló el titular de la Casa Gris. De todas formas dijo que “es el congreso de su partido el que define las candidaturas” y agregó: “Si me preguntan si me gustaría que Lischitz sea gobernador digo que sí, si me preguntan si deseo eso digo que sí y si voy a trabajar para que lo sea digo que sí. Pero ni a dedo ni natural, el partido tiene una vida orgánica que termina definiendo las cosas”.

En el marco de la entrevista, Bonfatti no descartó una candidatura a senador nacional en 2015, referenció que con la intendenta Mónica Fein “trabajan codo a codo desde un primer momento” y se quejó de medios nacionales que siguen vinculando los homicidios en Rosario con el narcotráfico.

El titular de la Casa Gris reivindicó la continuidad de las políticas del Frente Progresista y adelantó que los gendarmes no se irán de Rosario: “El Móvil 2 de Gendarmería no se va: quedará con 800 efectivos”.

Reforma electoral. Bonfatti tomó distancia además de la reforma a la ley electoral que, según trascendió, intentaron impulsar dirigentes y legisladores socialistas y radicales. “No propicio ningún cambio en la boleta única desde el Poder Ejecutivo”, dijo el mandatario, al tiempo que respaldó fuertemente la candidatura de Miguel Lifschitz para sucederlo en la Casa Gris.

El gobernador reivindicó la vigencia de la boleta única, recordó que la misma se institucionalizó durante el gobierno del Frente Progresista y rechazó que desde el Poder Ejecutivo se esté estudiando su reforma intentando unir las categorías a gobernador y diputado provincial. En cambio, sí se mostró predispuesto a debatir la imposición legislativa de un piso electoral para las listas de candidatos a la Cámara de Diputados.

Fuente: La Capital

Respecto de la publicidad electoral en radio y televisión, Bonfatti recordó que actualmente está prohibida por una ley de la Legislatura, y confirmó que el Estado provincial “gastó 24 millones de pesos” en esa materia al contratar en 2013 los espacios con los medios para luego cederlos a los partidos políticos. Estimó una cifra superior a los cien millones de pesos si esa situación volviese a suceder.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif