PoliticaLifschitz se quejó de que “el gobierno patea para adelante” el pago de la deuda con Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, reiteró esta tarde su pedido de pago de la deuda por coparticipación que mantiene el gobierno nacional con Santa Fe y destacó que, en ese punto, Nación “patea el tema para adelante”.

En una recorrida por las obras del complejo habitacional para trabajadores de prensa, televisión y la Asociación Médica, Lifschitz volvió a cuestionar la postura de indefinición del gobierno nacional sobre el pago de la deuda de 50 mil millones de pesos.

En ese sentido, destacó que el tema “es político, no podemos sustraerlo de ese debate”, y agregó: “Para la provincia de Santa Fe es un tema de política de Estado, política con mayúscula. Es una deuda de 50 mil millones de pesos así que imagínese lo que significa para cada uno de los santafesinos en obras de infraestructura, en escuelas, en hospitales, en caminos, en cloacas, en obras de agua potable. Estamos haciendo mucho pero con esto podríamos hacer 10 veces más”.
El mandatario santafesino recordó que “durante casi siete años se discutió con el gobierno anterior y finalmente el exgobernador Binner se decidió y reclamó ante la Corte, logrando un histórico fallo favorable para Santa Fe. Ahora lo que tiene que hacer este gobierno es cumplir con el fallo y pagar la deuda”.
Lifschitz volvió a aclarar que Santa Fe “no está pidiendo que se pague la deuda al contado porque sabemos que es inviable. Hemos propuesto un mecanismo muy accesible para el gobierno. En cómodas cuotas, durante los próximos dos años, una parte en efectivo y otra en títulos de la deuda. Repartimos el peso de la deuda en varios períodos de gobierno. Lamentablemente hasta el momento no tenemos una respuesta, ni positiva ni negativa. Es como que se patea el tema para adelante”.
“Estamos convencidos que más allá del diálogo, que respetamos y valoramos, y las puertas abiertas y la cordialidad, hacen faltan respuestas concretas. Que venga la plata, o por lo menos que haya un compromiso de decir que el año próximo va a venir tanto, y el otro otro tanto”, enfatizó Lifschitz.
“Estamos dispuestos a analizar alternativas y propuestas, no estamos embarrados en ninguna posición, somos totalmente flexibles en que se encuentre una solución que no ponga en riesgo las finanzas del Estado nacional y que permita una solución satisfactoria para todos los santafesinos”, concluyó.
La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif