Política y SociedadHabilitaron e cruce de ruta nacional 8 y provincial Nº 90

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El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad habilitó completamente al tránsito el remodelado cruce de la Ruta Nacional Nº 8 con la Ruta Provincial Nº 90, en cercanías de Chapuy. Prescriptas en los contratos de concesión de corredores viales, la mejora forma parte de las Obras Nuevas de Seguridad Vial (ONU), con una inversión del Estado Nacional de $ 9.172.000. Paralelamente, a cuatro kilómetros, se trabaja en la finalización de otra nueva intersección, en este caso entre la Ruta 8 y la provincial 94, en inmediaciones de Santa Isabel, con destino de otros 19 millones de pesos más.

Las obras concluidas permitieron conformar un nuevo cruce canalizado, con canteros centrales, con carril de detención y espera para giro a izquierda y carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales para los movimientos de entrada y salida a la ruta Nacional principal. La infraestructura suma además iluminación, la señalización vertical, barandas de protección, junto a obras hidráulicas menores necesarias para el adecuado escurrimiento del sector, que en particular se ubica en una zona de bajas cotas.

Los trabajos iniciales incluyeron la demolición de las banquinas que estaban, con movimiento de suelo y conformación de la base y sub base de la nueva estructura. Una vez ejecutado este paso se realizó el ensanche de un carril para establecer una dársena de detención y giro en el propio cruce, con calzada de concreto asfáltico. Además, se rectificó la curva de llegada de la ruta provincial a la Ruta Nacional Nº 8 para dejar el cruce de ambos caminos a 90 grados una de la otra, y con ello, incrementar la visibilidad de los conductores.

Por el lado de la intersección con el corredor provincial Nº 94, este cruce presenta similares características técnicas viales de resolución, es decir, giros canalizados con isletas y dársenas de espera para la maniobra. No obstante, en este sector las obras de readecuación de las banquinas y base del nuevo carril de paso con el ensanche requirió mayores inversiones en el movimiento de suelo dadas las condiciones hidráulicas del lugar. Cabe resaltar que además esta vinculación permite el acceso no sólo a Santa Isabel, sino además a Villa Cañás y Teodelina. Para este caso las obras avanzan en el tramo final para su habilitación a fin de año.

Fuente: Prensa y Difusión – 7º Distrito Santa Fe – Dirección Nacional de Vialidad

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