SocialesEnrico confirmó la reparación de las rutas 14 y 94

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Con el traje de senador ya casi puesto, el venadense Lisandro Enrico, informó que el próximo 26 de agosto, se realizará la apertura de ofertas que tiene por objeto la contratación de los trabajos de reparación, reconstrucción y ejecución de pavimento en las rutas 14 y 94.

El presupuesto oficial para esos trabajos asciende a 17 millones 600 mil pesos, y está previsto que las obras se lleven adelante en la Ruta Provincial Nº 14, en el tramo que comprende las localidades de María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear; y en la Ruta Provincial Nº 94, pasando por Santa Isabel, Villa Cañas y Teodelina, hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.

“Estas gestiones que iniciamos meses atrás, apuntan a brindar una mejor transitabilidad a las rutas elegidas, considerando que tienen un porcentaje de baches que puede ser reparado en forma independiente según la zona”, comentó Lisandro Enrico. Y agregó: “Las rutas cuyo porcentaje de baches son demasiado altos para practicar reparaciones independientes sin actuar en todo su conjunto, no van a ser parte de la presente licitación”.

El dirigente radical-binnerista, comentó que el plazo para la ejecución de todas las obras es de seis meses, y que la apertura de ofertas se realizará el 26 de agosto a las 10, en el Salón Blanco, sede del gobierno provincial en Rosario, calle Santa Fe 1950.

“A partir de 2008 se puso en marcha el Plan Estratégico Provincial, producto de un trabajo conjunto con la sociedad y en un acuerdo entre lo público y lo privado. Allí definimos políticas de mediano y largo alcance, que se materializan en proyectos concentrados en tres ejes: economía para el desarrollo, inclusión social, e integración del territorio. Hoy con este anuncio estamos presentando un conjunto de inversiones que tienen que ver con el último eje, en lo referente a la integración física del territorio a partir de obras de vialidad que surgieron del Plan Estratégico. La planificación de trabajos respeta lo acordado en el Plan Estratégico, abordando la integración física de las regiones, de los ciudadanos, el desarrollo equitativo de los territorios, el acceso a infraestructuras y de los servicios”, finalizó Enrico.

Precisiones técnicas
En cuanto a los detalles técnicos, el senador electo dijo que para este proyecto se considerarán únicamente baches de tipo superficial que serán abiertos retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm de concreto asfáltico, de tipo profundo reparables, con una base de suelo granular cementado, resultante de una mezcla del reciclado de lo existente con incorporación de un 5% de cemento en peso, y luego 8 cm de concreto asfáltico en caliente.

 

Además, Enrico sostuvo que “en un porcentaje bastante menor de los baches, se consideró la necesidad de reparar la subrasante, la capa principal de la estructura vial, reemplazando el suelo por uno de mejor calidad y compactándolo a una mejor densidad de la actual” y que “en los casos de carpeta de hormigón, se considera la reparación en el espesor de las losas con un relleno fluido de fácil colocación y la reparación del suelo por otro de mejor calidad”.

 

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