PoliticaEl Concejo de Firmat rechazó el presupuesto municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del Concejo, Sergio Stampone, aseguró que "así como está, el presupuesto 2011 no se puede aprobar". Promedia el mes de abril y la ciudad aún no cuenta con su correspondiente cálculo de ingresos y egresos para 2011 Desde el inicio del año legislativo, uno de los temas que ocupa la agenda de los concejales es el debate por la aprobación del presupuesto municipal 2011.

Promediando el mes de abril, la ciudad todavía no cuenta con su correspondiente cálculo de ingresos y egresos para este año, hecho que se da habitualmente en sesiones extraordinarias a principios de año.

Debido a la dilatación de los tiempos, El Correo de Firmat consultó al presidente del Cuerpo, Sergio Stampone, para saber en qué estado está el tratamiento del mismo. “Mi opinión es que el Ejecutivo quiere dilatar la discusión del presupuesto” disparó el edil quien indicó: “estamos en abril y no pudimos interpelar a todos los secretarios y coordinadores de cada área”.

“En las reuniones que hemos tenido con algunos de los secretarios siguen con la misma temática de presentación de presupuesto como lo venían haciendo desde hace mucho tiempo donde éste no refleja la realidad de cómo tiene que funcionar el municipio” expresó y agregó: “no se puede aprobar de esta manera. Se tiene que discutir “.

En este sentido, la máxima autoridad del Concejo opinó: “hay partidas que tienen que ser mayores a las que figuran para el buen funcionamiento de las áreas”. “Para ser votado favorablemente, tiene que ser modificado en la mayoría de los destinos porque hay muchas prioridades que necesitan las distintas secretarías y que no están contempladas” subrayó el empresario y brindó detalles acerca de las áreas Salud, Producción y Cultura. “Con respecto a los otros puntos no puedo dar más precisiones porque nos falta interpelar a los secretarios” dijo. Consultado acerca de si las trabas para su aprobación pasan por la cantidad de dinero presupuestado o por el destino de las partidas, manifestó: “tenemos la suerte que en 2010 ingresó una excelente cantidad de dinero entre la coparticipación nacional y el fondo sojero.

Sino hubiera ingresado eso, la municipalidad estaría en graves problemas. El tema es que no sabemos qué se hizo con el excedente de 2010 porque el Ejecutivo no informó al Concejo qué se hizo con eso”.

Fuente: amayanatalia.blogspot.com

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif