PoliticaRegiónAcuerdo provincial permitirá realizar obras de urbanización en San Francisco

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico acompañó en las gestiones al presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, y junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmaron un convenio para ejecutar obras de urbanización en dicha localidad.

Al respecto, tras la reunión desarrollada en Rosario, Enrico adelantó que “en beneficio de sus casi 500 habitantes, en San Francisco de Santa Fe se desarrollarán obras de cordón cuneta, iluminación y estabilizado. Una nueva noticia que cambiará la historia de la localidad, en el marco de otra gestión que pudimos coordinar con el presidente Ignacio Freytes“.

Vale recordar, que ambos, senador y jefe comunal, años atrás con el apoyo incondicional del gobierno de Santa Fe ya habrían dado una solución inédita al acceso del pueblo, mediante la demarcación de una nueva traza y la ejecución de un camino totalmente ripiado, que posibilitó mantener sin problemas la conexión de los vecinos con el resto de la región. Luego de esta obra, atrás quedaron los problemas de anegamiento que imposibilitaban recorrer la única traza de ingreso/salida a la localidad.

Esta vez, Freytes se mostró agradecido por el respaldo del senador Enrico, pero también señaló los esfuerzos brindados por parte del gobernador Miguel Lifschitz, y del ministro José Garibay, quienes posibilitaron que este pueblo continúe por el camino del progreso. Tras varias décadas de estancamiento a causa de distintos factores, con hechos podemos decirles a los habitantes que es posible crecer y modernizarse de cara al año entrante.

Detalles de las obras que se ejecutarán en 2019

ILUMINACIÓN: Se implementarán 52 luminarias con luminarias led de 250 wattios (4 por cuadras) sobre columnas de 8 metros de altura con brazos pescante de 2 metros. El sistema será automatizado a través de célula fotoeléctrica, contará con nuevos tableros de comando y funcionará a partir del cableado aéreo que conducirá la energía. La inversión del nuevo sistema lumínico rondará el 1.800.000 de pesos.

CORDÓN CUNETA Y PIEDRA: Otras de las obras de este plan, será la construcción de cordones cuneta de hormigón en 15 cuadras, que contemplará badenes y las curvas de las esquinas. Para llevar adelante la efectuación de los mismos, se llevarán a cabo tareas de excavación, nivelación y limpieza del terreno. Esta obra cubrirá un total de 2543 metros lineales, las bocacalles cubrirán un área de 1163 metros cuadrados y el monto total de obra alcanza los 3.800.000 de pesos.

Además, se plasmará un estabilizado granular de esas 15 cuadras con un espesor de 12 cm, lo que demandará un aporte provincial de 2.032.770 de pesos en estos trabajos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif