AméricaObama aseguró que Estados Unidos está “vigilante” a causa de amenazas de Al Qaeda

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de Estados Unidos advirtió que los grupos fundamentalistas islámicos "seguirán tratando de atacarnos", mientras se extienden las medidas de seguridad ante una amenaza "creíble" sobre un posible nuevo ataque de al Qaeda.   Fuentes de los servicios de seguridad dijeron que la organización fundamentalista islámica, "mandó tres de sus hombres (al menos dos de ellos ciudadanos estadounidenses) para atacar en territorio norteamericano, posiblemente utilizando autos-bomba".

Anoche, informes televisivos indicaron que uno de los terroristas ya había logrado ingresar al país.

Precisamente, en su discurso radial de hoy, Obama aseguró que Estados Unidos está "vigilante como se está demostrando este fin de semana con las fuerzas de seguridad en alto alerta a causa de presuntas amenazas de Al Qaeda".

Las ciudades de Washington y Nueva York se encuentran bajo reforzado control de las fuerzas policiales en víspera del décimo aniversario de los atentados contra el Pentágono y las torres gemelas.

El gobierno aseguró contar con información "creíble", pero "sin confirmar", sobre posibles atentados de Al Qaeda.

El alerta se activó después de conocerse los datos brindados por un informante en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

El hombre señaló a los servicios de inteligencia estadounidenses sobre las intenciones de Al Qaeda de "enviar a Estados Unidos los extremistas, dos de los cuales son ciudadanos de este país, de origen árabe".

Por su lado, el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, admitió que existen también temores por la eventual utilización de "bombas sucias", explosivos que dispersan material radiactivo.

"Es algo que nos preocupa siempre", dijo Browne, quien señaló que en estas horas las fuerzas policiales están revisando estacionamientos públicos, garages privados y edificios a la búsqueda de vehículos sospechosos. / Obama, quien mañana encabezará los principales actos de conmemoración de los atentados, destacó por su parte que los militantes de Al Qaeda "quisieron aterrorizarnos pero, como estadounidenses, nos negamos a vivir atemorizados".

"Sí, enfrentamos un enemigo empeñado, y -no tengan duda- seguirán tratando de atacarnos de nuevo", agregó Obama.

"Pero, como estamos demostrando otra vez este fin de semana -dijo el presidente-, permanecemos vigilantes". 

"Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos, y no importa lo que se nos pone en el camino, como país robusto, seguiremos adelante", subrayó

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif