Medio Oriente/Asia y ÁfricaConmoción por el asesinato en Israel del hermano del escritor Marcelo Birmajer

Editor24/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Reuven Birmajer (foto 1), hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer (foto 2) es otra de las víctimas israelíes de la “micro-intifada” que tiene como protagonista a las nuevas generaciones de jóvenes palestinos confinados en territorios cercados por colonos, verdaderos guetos al interior del Estado israelí.

Ayer, en un nuevo incidente violento en la ciudad vieja de Jerusalén, dos israelíes resultaron muertos durante un ataque con cuchillos protagonizados por dos jóvenes palestinos. Poco después del hecho, los jóvenes fueron abatidos por la policía. Uno de los israelíes muertos era Reuven Birmajer (45 años), hermano del escritor Marcelo Birmajer.

El episodio tuvo lugar en la Puerta de Jaffa de la ciudad vieja, un lugar muy frecuentado por turistas durante las fiestas de navidad.

Los dos atacantes son dos jovenes palestinos de 20 y 21 años, procedentes del centro de refugiados de Qalandia, en Cisjordania (lugar en el que se apiñan los palestinos desplazados por los colonos israelíes que van ganando cada vez más terreno a los territorios preservados para los palestinos). De acuerdo a la información periodistica, la policía reaccionó y disparó sobre los jóvenes, abatiendo a ambos. Pero también balearon por error a otro israelí identificado como Ofer Ben Ari, de 46 años, y padre de dos hijos.

Desde el 1 de octubre, la violencia sacude Israel y los territorios palestinos. En casi tres meses, 125 palestinos y 18 israelíes resultaron muertos.

Reacciones en Argentina
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado donde “expresa su ‎profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Eduardo ‎Birmajer, en la ciudad de Jerusalem, Israel, quien murió apuñalado por ‎terroristas”.

“La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino ‎Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil ‎indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel”, agrega.

Tras el ataque se difundieron videos en los que se observa cómo varias personas que circulaban por el lugar neutralizan a los terroristas, les sacan los cuchillos y les pegan patadas.

birmajer2

Por otra parte, según informó la agencia DPA, las fuerzas de seguridad de israelíes desmantelaron hoy cerca de Jerusalén una supuesta red terrorista integrada por miembros de la organización radical Hamas que al parecer planeaba ataques suicidas y con bomba en el país.

Hasta el momento han sido detenidos 25 supuestos miembros, muchos de ellos estudiantes universitarios. La red estaba activa en la región de Abu Dis, donde se encontró un laboratorio de explosivos. Según el Ejército, estaba bajo la dirección de Hamas en Gaza, que reclutó al director del grupo, de sólo 24 años, y lo instruyó en la fabricación de bombas y cinturones explosivos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif