Sociedad y PolíticaPolémica por los “docentes” rompehuelga

Tomás Lüders24/02/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El lamentable fenómeno se inició en la provincia de Buenos Aires a partir del email de Mariano Bronenberg (foto), un ex oficial de Inteligencia del Ejército que se ofreció via a Twitter a la gobernadora María Eugenia Vidal reemplazar a los maestros que vayan al paro del 6 y 7 de marzo. Enseguida muchos usuarios de las redes se sumaron a su idea.

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”. En 140 caracteres, un usuario de Twitter dio el primer impulso a lo que sería, poco después, una gran campaña de rompehuelgas que se ofrecieron para que el ciclo lectivo empiece en la fecha prevista por el gobierno, el 6 de marzo, luego de que los docentes bonaerenses anunciaran un paro de 48 horas tras la magra oferta hecha en paritarias: un piso del 18 por ciento habiendo una inflación proyectada superior al 25.

En pocos minutos la publicación de Mariano Bronenberg en Twitter tuvo una enorme repercusión, y hasta el momento generando miles retuits entre padres indignados, más preocupados por saber a dónde dejan a sus hijos que por la calidad educativa que reciben. Bronenberg indica en su cuenta de la red social que es “relacionista público, consultor en estrategias de comunicación”, e indica que votó al PRO pero que critica “con libertad” al Gobierno.

En su extenso currículum Bronenberg señala que es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad “John F. Kennedy”, que fue oficial de Inteligencia del Ejército y teniente coronel de esa fuerza (retirado).

Bronenberg dice tener una extensa carrera en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad CAECE en Mar del Plata y la Universidad Argentina de la Empresa, donde por años fue coordinador de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.

Además fue presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRPRA) y de la Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas (ADUGREP).

Si bien la polémica se inició en Buenos Aires, lo cierto es que se extendió a lo largo de nuestro territorio, en donde AMSAFÉ también estableció un paro de 48 para el 6 y 7 de marzo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif