Sociedad y PolíticaEl gobierno afirma que se dio una pista falsa para darle ventaja a los prófugos

Tomás Lüders10/01/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue la teoría sostenida anoche por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien durante una conferencia de prensa llamó a no olvidar la importancia de “haber capturado a Martín Lanatta”

A su vez, Bullrich conjeturó que no se trató de un “problema puntual”, sabemos que “vamos a tener piedras y espinas en el camino todos los días”. Bullrich, visiblemente apesadumbrada, hablaba flanqueada por el secretario Alejandro Burzzaco, que no mostraba mejor semblante.

“Fue un error deliberado (sic)”, afirmó Bullrich, agregando que “muestra hasta donde llega la corrupción”.

Aunque, buscando trasmitir optimismo sostuvo: “igual queremos decirle a la gente que esté contenta, porque tenemos a Martín Lanatta en una prisión”.

“Sistema podrido”
Casi como anticipando el escándalo y desconcierto de ayer, el presidente Mauricio Macri, que había felicitado por twitter a las fuerzas de seguridad por la captura de “los tres fugitivos”, había asegurado durante su visita a nuestra provincia que era necesario “reconstruir institucionalmente las fuerzas de seguridad”.

Ante cronistas de varios medios del interior (La Capital, La Voz del Interior y Los Andes), el jefe de Estado reiteró que detrás de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez hay “un sistema podrido” y volvió a responsabilizar a la gestión del kirchnerismo por el avance del narcotráfico que hubo en la Argentina en los últimos años.

“Hay un sistema podrido. Lamentablemente, esta destrucción del Estado que se hizo, nos dejó los peores escenarios, con una decadencia institucional y el no funcionamiento de ninguno de los poderes. Eso ha provocado que crezca el narcotráfico como nunca antes en la historia de la Argentina”, sostuvo Macri sobre la triple fuga.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif