PolíticaUn día después del 29, renunció Delfina Rossi al Banco Nación

Tomás Lüders01/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A poco más de cumplirse los 100 días desde su designación como directora del Banco Nación, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la persona más joven en integrar el directorio del Banco Nación, renunció al cargo al que accedió sin experiencia comprobable.

La hija ministerial había visitado nuestra ciudad en dos oportunidades, la última para reunirse con referentes industriales de Venado Tuerto beneficiados con los créditos del Bicentenario. Según su misiva, deja su cargo por la victoria de Mauricio Macri.

Nepotismo y coherencia
“Tengo mandato por cuatro años, pero será muy difícil para mí”, había reconocido hace unos días la hija del dos veces candidato a gobernador santafesino, Agustín Rossi. La joven muestra así una coherencia que parecen no estar exhibiendo otros dos funcionarios nacionales nombrados por el Ejecutivo pero que no deben renunciar por encabezar órganos con autarquía legal (pero no de hecho): Martín Sabbatella, del AFSCA, y Tristán Bauer, del sistema de medios públcios.

Ayer, la joven, sin experiencia laboral comprobable, confirmó la noticia por Twitter: “Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación”, publicando una foto de su renuncia.

En su carta de renuncia, Rossi advierte sobre las políticas del próximo gobierno: “Las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional lo demuestra- no es la que Argentina necesita”.

Delfina Rossi, con 26 años, fue confirmada como directora del Banco Nación el 21 de septiembre de este año luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por un dirigente el PRO para evitar que ocupara el cargo.

La designación había ocurrido en agosto y causó polémica por su edad y por su relación de parentesco con el ministro Rossi. Ante el revuelo que se generó entonces, la economista había salido a defenderse: “No tengo títulos de parentesco, sino académicos. Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes”.

La joven se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde el 2002, cuando se mudó con su madre. Realizó un máster en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política. Había sostenido que tenía estudios similares en el London School of Economics, pero luego debió aclara que se trató de un certificado obtenido sin finalizar los estudios.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif