PolíticaMacri aseguró que será garante de la continuidad de los juicios a los represores de la última Dictadura

Tomás Lüders23/11/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente electo Mauricio Macri sostuvo hoy que en su gobierno continuarán los juicios a represores de la última dictadura militar afirmando que es será el garante de  que la Justicia podrá actuar con independencia. Intentando despejar temores referentes también al tema derechos humanos, el saliente alcalde porteño anticipó que seguirán las políticas estatales contra la violencia de género.

Por supuesto que me comprometo con ambas cosas“, aseveró durante una conferencia de prensa que brindó en la Usina del Arte.

Macri prometió que el Poder Judicial tendrá “libertad para ir a fondo” en las causas por presuntos hechos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner .

Al ser consultado sobre si su discurso de anoche, en el que habló de que “el cambio no es revancha ni ajuste de cuentas”, había deslizado que no impulsaría investigaciones sobre integrantes de la gestión kirchnerista, el líder de Cambiemos aclaró: “Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad”.

“Yo me refería a revanchas, ajustes de cuentas por temas que hayan tenido que ver con esta disputa de años que vienen entre decir si pensás como yo sos un amigo o si no, un enemigo, pero no de llevarlo al límite de hacer algo ilegal”, matizó el presidente electo.

En ese mismo orden, el alcalde capitalino sostuvo”El Poder Judicial tendrá independencia para trabajar durante su futura gestión en la Casa Rosada. “Estoy comprometido que en mi gobierno todos estén a disposición de la Justicia. La impunidad se tiene que acabar empezando por dar el ejemplo en lo que uno hace todos los días y eso incluye ,por supuesto, que no haya impunidad con lo que ha pasado en los últimos años”, afirmó.

Otras medidas
Mauricio Macri, flanqueado por su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo también que enviará al Congreso un proyecto de ley para derogar el memorándum con Irán, que buscaba esclarecer el atentado a la mutual judía de 1994, porque “no ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes ante el mundo”.

Macri también sostuvo que el próximo gobierno tendrá una “política de diálogo y transparencia” con todos los medios de comunicación y brindar conferencias de prensa.

En lo referente al aumento del delito y el narcotráfico, el presidente electo se comprometió a “Declarar la emergencia en seguridad”, luego de asumir el próximo 10 de diciembre, debido a que es “necesario tomar el control del territorio” en la lucha contra los narcotraficantes. No ofreció sin embargo mayores precisiones al respecto.

Así mismo confirmó que su socio político, el presidente de la UCR Ernesto Sanz no será su ministro de Justicia, por problemas “estrictamente personales”.

Debe recordarse que Mauricio Macri reunirá mañana con la presidente en ejercicio, Cristina Kirchner.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif