PolíticaGuardia pretoriana: Cristina pidió tener más de 100 custodios para después de su partida de la presidencia

Tomás Lüders02/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cristina Fernández de Kirchner le pidió al jefe de su custodia, el comisario Diego Carbone, que conforme una división especial de efectivos para cuando se retire del poder y se instale en Río Gallegos. El nuevo cuerpocontaría con 100 efectivos de la Policía Federal y decenas de móviles, reveló el diario La Nación.

Las custodias de los ex jefes de estado suelen alcanzar los  30 agentes (rotativos), ya que se demanda mantener una guardia permanente de varias personas, que deben contar con relevos y cubrir cada día del año.

Pero la presidente saliente exigió un cuerpo especial para su custodia persona que tendrá su oficina en el Cuerpo de la Policía Montada, situado sobre la avenida Figueroa Alcorta y Cavia, en el corazón de Recoleta, según la información del citado medio.

La conformación de esa división está a cargo de Aníbal Fernández; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el propio jefe de la custodia presidencial.

Los efectivos de la custodia de la Policía Federal viajarán por turnos hasta Río Gallegos o El Calafate, según sea el destino de Fernández de Kirchner.

pretorianos_Cfk_cristina

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif