PolíticaEl Gobierno afirma que convocará a Cristina Kirchner para discutir los 10 puntos de consenso

Editor06/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el Gobierno convocará a Cristina Kirchner para que participe de la supuesta discusión sobre los “10 puntos básicos de consenso” que la Casa Rosada había acercado ya a los principales dirigentes y potenciales candidatos presidenciales del país, menos a los referentes del kirchnerismo.

“La convocatoria de búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie. Y Cristina (sic) representa a una importante parte del electorado y debe formar parte de esta mesa donde vamos a tratar de ponernos de acuerdo sobre qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba (sic)”, afirmó ante la porteña Radio La Red esta mañana.

En paralelo, Roberto Lavagna matizó algo su posición de rechazo a la convocatoria, a la que, junto a Sergio Massa, había calificado de “oportunista”.

Filtración
Según trascendió recientemente, la llegada del acuerdo a ciertos dirigentes  con mayores afinidades ideológicas con el gobierno (el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Manuel Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey) y más tardía a otros, como Lavagna y Massa, obedeció a una filtración realizada desde el sector de Marcos Peña. El jefe de gabinete encabeza dentro del gobierno la línea más intransigente del macrismo, y buscaría que el acuerdo implosione antes de generar algo cercano a un acuerdo, tal como piden los aliados radicales y los funcionarios que responden menos verticalmente al presidente –entre ellos, Frigerio- .

“Todavía no nos sentamos a conversar sobre el acuerdo. Esto intentó trabajarse sin que tomar estado público y lamentablemente se filtró. Y aquellos que todavía no habían sido convocados no tuvieron la mejor reacción”, reconoció el ministro del Interior en referencia a las críticas de Lavagna y Massa.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter