CiudadPoliticaPablo Seghezzo en Venado: “Santa Fe está cumpliendo con su plan de obras, nos gustaría que la Nación también lo haga”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, estuvo nuevamente en nuestra región para recorrer obras y de paso aprovechó para disparar contra el gobierno nacional.

Santa Fe está  cumpliendo con su plan de obras, nos gustaría que la Nación también lo haga”, resalto Seghezzo en un tramo de la conferencia de prensa que realizó acompañado del coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, sobre el mediodía de hoy en la sede del Centro Cívico de Venado Tuerto.

De esta manera el funcionario provincial, envalentonado por la próxima inauguración de obras importantes en nuestra región, subrayó: “La verdad que no hemos podido coordinar acciones con Nación, hemos sido bien atendidos, a diferencia de los que nos pasaba con el anterior gobierno, pero no hay obras. Nosotros les pedimos que por lo menos comencemos con controles de peso conjunto y tampoco lo hemos logrado”.

Seghezzo en la mañana de hoy recorrió las obras que se están realizando en ruta 14 (repavimentación y ensanche), el acceso a Lazzarino y el acceso a San Eduardo (pavimentación que se inaugurará el próximo domingo 12 de mayo).

Así continuando con su crítica al gobierno nacional recordó: Este año solamente en concepto de retención de exportaciones los productores santafesino le van a dar al gobierno nacional el equivalente a 3.300 km de rutas pavimentadas nuevas”. Para luego lamentarse: “Pero no hay retorno de dinero ni de obras. Imagínate que en un solo año con ese aporte todas las rutas nacionales en Santa Fe se podrían convertir en autopistas”.

Este año solamente en concepto de retención de exportaciones los productores santafesino le van a dar al gobierno nacional el equivalente a 3.300 km de rutas pavimentadas nuevas

Luego en esa misma línea argumental, sostuvo que la red provincial de Santa Fe está abasteciendo a todo el país. “El 80 % de la producción del país sale por acá y se utilizan nuestras rutas y sobre eso no hemos podido obtener que ni siquiera nos ayuden con el mantenimiento”, argumento.  Y refiriéndose a la situación puntual de nuestra región agregó: “Al cortarse la ruta 7 hemos tenido un incremento muy importante del tránsito en la ruta 94 y en la 14 y tampoco hemos podido obtener algún tipo de reconocimiento ni ayuda ni coordinación de tareas”.

De todos modos consultado por la instalación del obrador en nuestra ciudad para el comienzo de obra de la autopista de la 33, respondió: Por ahora lo único que podrían a llegar a hacer en Santa Fe es el tramo de San Eduardo a Chovet de la autopista de la 33, el tercer carril de la autopista de Rosario a Buenos Aires y no tenemos otras novedades”.

Y concluyó rememorando: “Cuando iniciamos la gestión firmamos un acta conjunta de todas las obras que íbamos a hacer desde Vialidad Provincial y las que iban a hacer Vialidad Nacional en la provincia de Santa Fe. De ese acta que es pública, nosotros hemos cumplido todo lo que propusimos como plan de obra y ellos todavía no han iniciado ninguna”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif